lunes, 3 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Unidad en el en emprendimiento, alianza UNEATLANTICO-BBVA

Se pone en marcha la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO-BBVA


En mi opinión y como he comentado antes, la Universidad Europea del Atlántico fomenta desde el primer día de clases de todos sus alumnos, la cultura emprendedora. Y eso lo podemos saber por los distintos talleres que ofrece a todos los estudiantes, para que puedan desarrollar y mejorar sus propias ideas de negocios.

Por esta razón, la alianza UNEATLANTICO-BBVA ha empezado con fuerza en este inicio de año académico, la marca joven del BBVA, Blue, ha instalado en el hall de la Universidad Europea del Atlántico, un stand informativo para explicar a todos los interesados, las iniciativas que tienen en marcha en materia de emprendimiento. Además, una empresa de jóvenes emprendedores que crearon la marca de gafas Hawkers brindará a los que muestren su tarjeta BBVA un par de gafas para que se las lleven puestas.

En ese mismo contexto, el responsable del segmento joven de BBVA, Diego Martínez, comenta la importancia de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, porque el mercado laboral no podrá absorber a todos los graduados que salen de la universidad y, por lo tanto, es importante que empiecen a buscar un futuro con sus propios proyectos.


Adicionalmente comenta que desde el BBVA, se están llevando a cabo varias iniciativas para motivar a los emprendedores a que presenten sus proyectos. Ahora bien, como parte de la alianza entre UNEATLANTICO y el BBVA, se han instalado una serie de paneles explicativos con iniciativas de jóvenes que han conseguido materializar sus ideas y sacar adelante sus proyectos. Por esta razón, este año se celebra la segunda edición del Blue BBVA Challenge, el cual busca ideas originales para transformar las ciudades.

En mi opinión, los jóvenes que estudian en UNEATLANTICO tienen grandes oportunidades para poder poner en marcha una idea emprendedora que pueda ayudarlos a iniciar sus propias empresas desde la misma universidad y así aplicar todos sus conocimientos aprendidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario