Mostrando las entradas con la etiqueta grado oficial Nutrición y Dietética. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta grado oficial Nutrición y Dietética. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de julio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Entrevista a Maurizio Battino

La revista International Journal of Molecular Sciences ha publicado una interesante entrevista al director científico de UNEATLANTICO Maurizio Battino


Con un reconocimiento de parte del grupo de comunicación Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del año, Maurizio Battino, ha publicado en la prestigiosa revista International Journal of Molecular Sciences una entrevista, en la que presenta sus investigaciones sobre compuestos bioactivos naturales y su papel para mitigar los efectos del estrés oxidativo.

Cabe mencionar que Maurizio Battino, es director científico del Centro de Investigación de Nutrición y Salud de la Universidad Europea del Atlántico y director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Italia.

Ahora bien, durante su entrevista con la reconocida revista, hace referencia a sus primeros trabajos sobre las consecuencias que tiene la ingesta de aceite de oliva virgen en las funciones y propiedades mitocondriales.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico cuenta con profesionales de renombre internacional en su equipo de investigación. Lo cual hace que la Universidad Europea del Atlántico, también gane créditos a nivel internacional, no solo por su forma de educar sino también, por los grandes profesionales que educan y capacitan a los estudiantes de UNEATLANTICO. Tuve la oportunidad de conocer a Battino hace unos años atrás y aún recuerdo la conferencia que dio, fue muy interesante y ahora entiendo muy bien, porque tiene este reconocimiento internacional.

Por otro lado, mencionar que Maurizio Battino es doctor en Bioquímica y cuenta con más de 200 publicaciones relacionadas con sus investigaciones en bioenergética, moléculas antioxidantes, biomembranas y nutrición en revistas científicas de carácter internacional.  Además en el 2001 fue reconocido por la Universidad de Ancona (Italia) como el “mejor investigador del año”, y en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila de Bucarest (Rumania).

martes, 10 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Celebramos el Día Mundial de la Alimentación

Alumnos del Grado oficial en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, celebran el día mundial de la alimentación debatiendo sobre la campaña 2015


¿Recuerdas la primera vez que tuviste la oportunidad de debatir delante de tus compañeros de clase? La recuerdo como si hubiera sido ayer, tienes todos los sentimientos mezclados, nervios, emoción y pasión, todos juntos para defender el tema que habías elegido exponer.

Este año la Universidad Europea del Atlántico,  se unió a la celebración del Día Mundial de la Alimentación y definitivamente los que más gozaron de esta celebración fueron los alumnos del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, y de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, quienes tuvieron la oportunidad de poder debatir sobre el tema de la campaña de este 2015: “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”, campaña lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Estuve leyendo en el blog de UNEATLANTICO, que los alumnos dedicaron gran parte de su jornada estudiantil a reflexionar sobre el papel que hoy en día ellos juegan, como jóvenes que van a luchar contra la subalimentación, la malnutrición y el desperdicio, y cómo está en sus manos promover la sostenibilidad y el acceso a los recursos naturales en condiciones de igualdad.

El más interesado en conocer la opinión de los alumnos de UNEATLANTICO, es el director del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, IñakiElío, quien mencionó que “los jóvenes de hoy forman parte de la ‘Generación Hambre Cero’ –uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se quiere alcanzar en 2030- y que está en sus manos construir un mundo en el que nadie pase hambre”.

Por eso me gusta lo que está haciendo la Universidad Europea del Atlántico, en su plan de estudio del grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, ofrece una formación actualizada de calidad y aplicada en todos los ámbitos profesionales en que un dietista-nutricionista, puede desenvolverse.

Ya es momento que construyamos un futuro mejor para todos. A los jóvenes les recuerdo que deben tener presente que hoy son parte de la Generación Hambre Cero.

Si quieres conocer cuando se celebra el Día Mundial de la Alimentación, puedes revisar el dossier que ha editado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Enlaces relacionados: