martes, 13 de diciembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nuevo grado en Ciencias Gastronómicas

La Universidad Europea del Atlántico presentó en el congreso Cocinart el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas



La Universidad Europea del Atlántico presentó en la tercera edición del congreso Cocinart su nuevo grado en Ciencias Gastronómicas que comenzará a impartirse en el campus de UNEATLANTICO a partir del curso 2017-2018. La presentación de este nuevo grado estuvo a cargo de la profesora Sandra Sumalla y la presentación de la metodología de trabajo de UNEATLANTICO estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Rubén Calderón.

En el congreso de Cocinart contó con la participación del reconocido chef Sergio Bastard, jefe de la cocina del restaurante “La casona del judío” y colaborador habitual de la Universidad Europea del Atlántico en algunas actividades del grado en Nutrición Humana y Dietética.

Ahora bien, el nuevo grado en Ciencias Gastronómicas, que aún está pendiente de verificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA),  estará encuadrada dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico. Además, el plan de estudios estará basado en una vertiente moderna, científica y tecnológica. EL objetivo principal de este nuevo grado, es responder a la demanda dentro del mercado laboral del sector de nuevos profesionales con una base científica que puedan liderar la evolución de éste área y el diseño de nuevos servicios y productos gastronómicos, ya sean en restaurantes o en industrias alimentarias.


En mi opinión, qué buen grado el que está presentando la Universidad Europea del Atlántico, hoy en día la gastronomía está en crecimiento y se necesitan profesionales que sepan fusionar las diferentes cocinas internacionales. Además, también idear nuevos productos que sean de beneficio para las personas.

Por otro lado, el plan de estudios del grado en Ciencias Gastronómicas de UNEATLANTICO, ofrecerá una formación actual de calidad aplicada a todos los ámbitos profesionales en que se podrá desenvolver el futuro graduado en ciencias gastronómicas, permitiendo especializarse en el campo de mayor interés del estudiante gracias a la oferta de optativas disponibles.


Concluyó opinando, que definitivamente muchos jóvenes a quienes les apasiona la cocina estarán más que encantados con este nuevo grado de la Universidad Europea del Atlántico. Lo cual demuestra que UNEATLANTICO ofrece los grados que hoy en día son las bases de un gran futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario