miércoles, 17 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Primer workshop de tecnología en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico acoge el primer workshop de empresas tecnológicas e institutos de Cantabria


En mi opinión, qué buena oportunidad ofreció la Universidad Europea del Atlántico de poder acoger en su campus a jóvenes de distintas zonas de Cantabria para que puedan desarrollar actividades relacionadas con la tecnología. Además, eso indica lo comprometida que está UNEATLANTICO en fomentar la educación tecnológica en la región de Santander.

Ahora bien, este workshop organizado entre empresas tecnológicas e institutos de la región tuvo como objetivo trabajar en el montaje de dos robots que competirán el 27 de mayo en el concurso tecnológico Open Cantabrobots 2017.

El workshop nació de la iniciativa entre la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) y la Asociación de Profesores de Tecnología de Cántabria, cuyo objetivo es despertar el interés de los jóvenes de la región por la tecnología.


El presidente de Ascentic, Pablo de Castro, explicó que “entre quienes han estudiado informática, física o matemáticas no hay paro, y a las empresas de tecnología les preocupa que muchas veces sea tan complicado cubrir determinados puestos de trabajo”. Por tal motivo, Ascentic ha puesto en marcha varias iniciativas de divulgación para motivar a los jóvenes a estudiar grados que tengan que ver con la tecnología.

En el workshop acogido por UNEATLANTICO estuvieron presentes nueve institutos de la región junto con los tutores de nueve empresas tecnológicas, quieres trabajaron conjuntamente en el montaje y posterior programación de dos robots (un velocista y un minisumo) los cuales competirán en el Open Cantabrobots en Colindres.

El workshop tuvo una duración de tres horas y media, en donde cada empresa mentora hizo entrega de un kit de montaje, circuitos de entrenamiento, camisetas, etc., y junto a los alumnos de los diferentes institutos y sus tutores pudieron trabajar conjuntamente para la elaboración de los dos robots, con un resultado final de 9 robot velocistas y 9 robots minisumo.

En la clausura del Workshop estuvo presente el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, el presidente de Ascentic, Pablo de Castro y el presidente de la Asociación de Profesores de Tecnología, José Andrés Echevarría.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario