lunes, 27 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: I Campus Tecnológico para niños entre 6 y 16 años

La Universidad Europea del Atlántico acogerá un campus tecnológico para niños entre 6 y 16 años


El verano aparte de ser sinónimo de vacaciones y descanso, también es sinónimo de vacaciones útiles. Los padres aprovechan para que sus hijos puedan aprender nuevas cosas y qué mejor si está relacionado con la tecnología, algo que de seguro les dará beneficios en el futuro.

Es por eso que la empresa Play Code Academy, organiza el I Campus Tecnológico donde los jóvenes que se matriculen podrán participar en talleres de programación, robótica, diseño, impresión 3D e iniciación al manejo de drones, gracias a la primera experiencia que pone en marcha Play Code Academy.



Estos talleres serán impartidos por profesores de la academia de Play Code Academy y contarán con el apoyo del personal de la Universidad Europea del Atlántico. El horario para esta actividad es del 9.00 h. a 14.00 h., sin embargo también se habilita un servicio de madrugadores y recogida tardía para aquellos padres que lo necesiten. Ahora bien, el precio del campus tecnológico es de 119 euros, y se ha contemplado un descuento de 5 euros por niño para familias que matriculen a más de uno.

En mi opinión, está claro que la educación no conoce de edades, al contrario esta se da desde una temprana edad. La iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico, de abrir sus instalaciones para que nuevas generaciones de jóvenes puedan aprovechar el verano para obtener nuevos conocimientos. Y aprovechando también el receso de las clases, para abrir sus instalaciones para este Campus Tecnológico.


Ahora bien, con el fin de clases de la Universidad Europea del Atlántico y con este descanso hasta setiembre, el responsable de Sistemas de UNEATLANTICO y profesor del grado en Ingeniería Informática, Juan Jesús Tortajada, indica que esta iniciativa nace con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los más pequeños.

Es el primer campus tecnológico que se celebra en Santander y estamos muy contentos de que sea en nuestros instalaciones, comenta Tortajada, y añade que si esta actividad tiene éxito y cuenta con suficiente demanda, se repetirá esta experiencia coincidiendo con diferentes periodos de vacaciones escolares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario