viernes, 13 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Atención gratuita a la comunidad universitaria por parte del gabinete psicopedagógico

El gabinete psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico ha atendido de forma gratuita a toda la comunidad universitaria


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico no solo se preocupa por la educación de sus estudiantes, sino también de su salud mental y física, sabemos que muchos jóvenes vienen de diferentes países y de España, por lo cual se pueden generar un bajo rendimiento académico, por extrañar a las familias, y hasta conflictos personales. Por tal razón, es una buena iniciativa que la Universidad Europea del Atlántico muestre un gran interés por atender estas necesidades especiales con todos sus alumnos.

Esta iniciativa que viene de parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, busca aportar conocimientos y experiencia en la resolución de conflictos entre la comunidad universitaria. Además, el gabinete psicopedagógico se presenta como un espacio de reflexión sobre los malestares que surgen en la vida cotidiana con énfasis en el trabajo tanto grupal como individual. Planteando una serie de objetivos colectivos e individuales concretos.

Los objetivos relacionados con el profesorado se destacan el apoyar el desarrollo de su función como docente y tutor, favoreciendo su bienestar psicológico de cada uno de los profesores, atendiendo las necesidades que pudieran presentar. Algo que también se extiende al personal administrativo y de servicios.

Ahora bien, con relación a los estudiantes los objetivos del gabinete psicopedagógico de la Universidad Europea del Atlántico, son aumentar la tasa de rendimiento y éxito académico, además de prevenir conductas y situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la motivación y el desempeño académico de los estudiantes. Además, de favorecer el bienestar psicológico de los estudiantes, atendiendo las necesidades que puedan presentar.

El servicio que brinda el gabinete psicopedagógico de UNEATLANTICO, se puede centrar en tres áreas, el asesoramiento pedagógico, orientación personal y actividades formativas.

Ayuda al profesor

Para ellos, se cuentan con herramientas de corte psicológico, con la intención de reforzar su desempeño como docentes. Además que la orientación se dirige hacia la elaboración de ansiedades y resistencias, trabajo con las escenas temidas del rol docente, reflexión acerca de los malestares que suceden a diarios en la esfera laboral.

Para el Estudiante

La intervención está dirigida especialmente a ámbitos como el apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje y la orientación académica.

En cuanto a las actividades formativas, ambos grupos podrán disfrutar de actividades formativas, que se enfocan especialmente a promover un estilo de vida saludable realizando sesiones psicoeducativas, jornadas y talleres que en algunos casos pueden trascender del propio UNEATLANTICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario