miércoles, 18 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Alumna de UNEATLANTICO gana al Campeonato Nacional de Kárate

Alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nadia Gómez conquista Campeonato Nacional de Kárate de España

Nadia Gómez, campeona de España | Foto: Real Federación Española de Kárate
En mi opinión, los jóvenes de la Universidad Europea del Atlántico no solo destacan por sus buenas calificaciones dentro de la universidad, sino también destacan por sus logros deportivos. Esto pone en relieve, la calidad de estudiantes que tiene UNEATLANTICO dentro de su campus y cómo ha sabido captar el talento y formarlos para que sean no solo lleguen a ser campeones en su vida profesional, sino también logren triunfos deportivos.

Ahora bien, en una entrevista con el gabinete de Comunicación de UNEATLANTICO, Nadia Gómez comentó lo agradecida que está con UNEATLANTICO, “no solo porque le ha dado la oportunidad de estudiar el grado que quería en su ciudad natal, también el permitirme continuar con el kárate”.

Nadia Gómez, quien estudia el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Europea del Atlántico, disfruta de una beca para deportistas de alto rendimiento, esta beca representa una exención del 25% de la matrícula, la cual se puede ampliar al 50% en caso de ser elegida para representar a España en el Campeonato Europea de Kárate.

Por otro lado, la modalidad que práctica Nadia, es la modalidad de Kumite uno de los dos grandes estilos de kárate, el cual consiste en un combate por puntos en el que se utilizan técnicas de ataque y defensa con brazos y piernas entre los competidores. Lo cual marca una diferencia con el kata, forma de entrenamiento en donde no hay contacto alguno entre los deportistas y solo se puntúa por la técnica.

Nadia Gómez, campeona de España | Foto: Real Federación Española de Kárate

Por último, la alumna del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, comenzó su pretemporada en el mes de agosto ofreciendo su mejor versión de sí misma para llegar al campeonato, con un excelente nivel competitivo. “He puesto todas mis ganas en todo este tiempo, tiré de corazón y conseguí el campeonato nacional, ahora solo falta esperar que salgan las listas de los seleccionados para el Campeonato Europeo”, puntualizó. 

Enlaces relacionados: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario