lunes, 8 de mayo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Firma de convenio con UNICEF Comité Español

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) firma convenio con UNICEF para mejorar el desarrollo de la infancia


En mi opinión, es una excelente oportunidad para la Universidad Europea del Atlántico para ampliar sus alianzas pero en especial abre la posibilidad de participar en algo que está completamente relacionado con la educación y con el desarrollo de la infancia en todo el mundo.

Ahora bien, a este convenio también se suma el partner estratégico de UNEATLANTICO, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y este convenio contempla acciones de sensibilización y movilización entre los alumnos, profesores y personal de la comunidad universitaria sobre la situación de la infancia más vulnerable. Y ambas instituciones se han comprometido en apoyar u difundir campañas de UNICEF y los llamamientos de emergencias.

Dentro de las acciones destacadas en este acuerdo está la posibilidad de colaborar de forma voluntaria con UNICEF en el momento de realizar la matrícula de los programas académicos pertenecientes a UNEATLANTICO y patrocinados por FUNIBER.

Por otro lado, todos los fondos recaudados a través de esta y otras acciones puntuales, como eventos deportivos, serán destinados a los programas de UNICEF a favor de la infancia.

A la firma del convenio, estuvieron presentes el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, representantes de FUNIBER y Esperanza Botella, presidenta de UNICEF Comité Cantabria. Para el rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón, esta firma de convenio representa el primer peldaño de un trabajo que iremos construyendo entre las tres instituciones. Además, tenemos todos los medios y la ilusión puesta en esta colaboración a la que esperamos se vaya sumando toda la comunidad universitaria, subrayó.


Esperanza Botella, aprovechó la oportunidad para poder agradecer la absoluta disponibilidad de UNEATLANTICO y sus autoridades, así como también la de FUNIBER, señalando que este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades para mejorar el bienestar de los niños y las niñas, así como  el cumplimiento de sus derechos en todo el mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario