martes, 18 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Cursos sobre soporte vital básico

Profesores y personal de la Universidad Europea del Atlántico reciben curso de soporte vital básico


Conocer primeros auxilios siempre es importante en cualquier institución educativa y empresa, por el simple hecho de que se maneja a mucho personal, en el caso de las empresas, y una gran cantidad de alumnado, en el caso de instituciones educativas. Por esta razón, los profesores y todo el personal administrativo debe tener al menos conocimientos básicos sobre cómo dar soporte vital a una persona.

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su departamento de Prevención de Riesgos Laborales, ha considerado que un grupo de profesores y personal de la Universidad y del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) asistan a un curso sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador semiautomático. El taller al que asistieron, fue impartido por un profesor especializado de la Cruz Roja.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico se preocupa mucho por cuidar a detalle cualquier problema que pueda surgir dentro de la institución, debido a que ellos tienen bajo su responsabilidad a una gran cantidad de jóvenes estudiantes. Y aunque siempre se toman medidas preventivas, para evitar cualquier accidente siempre es indispensable que existan personas que puedan dar soporte vital básico.

Ahora bien, la Universidad Europea del Atlántico ha considerado, aunque no es obligatorio, la instalación de un desfibrilador en el campus, en especial porque en UNEATLANTICO se imparte el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Sin embargo, para la utilización de este nuevo aparato se necesita de una formación especializada y es por eso que la Universidad Europea del Atlántico preparó un curso, que permitirá a las personas elegidas desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarias para realizar una atención de parada cardiaca hasta la llegado de los servicios sanitarios.

El personal de la Universidad Europea del Atlántico que asistió a este taller práctico de 10 horas de duración, recibieron un diploma que los habilita legalmente para utilizar el desfibrilador en caso de necesidad. Además, recordar que este diploma lo expide la Cruz Roja y está homologado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario