miércoles, 5 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nuevo plató de televisión de última tecnología

La Universidad Europea del Atlántico ultima detalles para el uso del nuevo plató de televisión de 150m2




Cuando estudias alguna carrera de comunicación siempre piensas en las cosas que podrías lograr ser productor de tu propio programa de televisión, director de arte de una agencia de publicidad o periodista de un importante medio de comunicación, entre otras muchas cosas más.

Pero nada se compara con hacer tus propias prácticas en un plató televisivo real, donde puedes conocer el manejo de cámaras, nuevas tecnologías, el uso de las cabinas de producción y grabación. Por tal motivo, la Universidad Europea del Atlántico ha estado ultimando los detalles de un nuevo plató de televisión de 150 m2 dotado con un moderno sistema de iluminación led.

Con este nuevo espacio, los alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, podrán realizar prácticas casi profesionales.

Este nuevo set virtual está conformado por ochos cabinas profesionales de traducción simultánea, lo cual será de gran ayuda para los alumnos del grado de Traducción e Interpretación, para que puedan dar un soporte al auditorio o salón de actos que esta contiguo a este nuevo plató. De este modo, este espacio cumplirá dos objetivos, el primero es de servir de laboratorio de prácticas para los alumnos de UNEATLANTICO, y permitir la traducción de las conferencias, actos y encuentros que se celebren en el salón de actos.



En mi opinión, poder realizar prácticas en un buen laboratorio dotado de equipos de producción resalta el interés que tiene la Universidad Europea del Atlántico, por todos sus estudiantes. La institución universitaria de Santander desea capacitarlos de la mejor manera y formarlos como profesionales de éxito. Por esta razón, pone a su disposición todas las tecnologías disponibles para que puedan desarrollarse y conocer mejor un estudio de grabación.

Algunas de las características principales de este nuevo plató de televisión es que dispone de la última tecnología en iluminación LED controlada de forma remota, cámaras de alta definición y micrófonos inalámbricos. También, está preparado para poder emitir en directo con todas las características técnicas necesarias: sobreimpresión de rótulos, incorporación de señales de video y sonido a la emisión, entre otras cosas, en definitiva un espacio con toda la tecnología para reproducir un entorno laboral real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario