lunes, 13 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia sobre obesidad infanto-juvenil en UNEATLANTICO

La Asociación Pontesano realizó una conferencia sobre obesidad infanto-juvenil para alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética

En mi opinión, es importante que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico reciban este tipo de formaciones complementarias, en especial cuando están relacionadas con sus propias carreras y con una realidad mundial, tal como lo es la obesidad infanto-juvenil. Por eso, destaco la enseñanza de UNEATLANTICO, porque busca en todo momento acercar a sus alumnos a la realidad y que estos más adelante puedan ser parte de los profesionales que ayudarán a muchas personas en el sector salud.

La Asociación Pontesano, que está formada por profesionales de la sanidad, nutrición, psicología y docencia, presta servicio de prevención y tratamientos de problemas de salud en todas las edades, centrando sus esfuerzo y actividad en la educación de niños y jóvenes sobre las más de treinta patologías relacionadas con la alimentación y la falta de ejercicio físico que inquietan a la sociedad española.

Durante la conferencia, José Antonio Otero, que es miembro de la asociación y experto en tecnología de los alimentos, expuso que el padecimiento de obesidad y sobrepeso en las primeras etapas de vida, daría como resultado futuro el desarrollo de alteraciones cardiovasculares y diversas patologías médicas. Por tal razón, es importante centrarse en esas etapas primarias de juventud y adolescencia, donde es crítico mostrar la importancia de mantener una buena salud física.

Por otro lado, la salud física  se ha convertido en el principal problema de salud infanto-juvenil en la región de Cantabria. El 20 % de la población padece de sobrepeso y el 10% de problemas de obesidad. Esto se debe a dos factores determinantes, la gran ingesta calórica y un gasto de energía muy bajo, lo que da como resultado que las calorías ingeridas no se gastan y a largo plazo producen problemas de salud.

En vista de lo expuesto por los representantes de la Asociación Pontesano, la Universidad Europea del Atlántico prepara a los estudiantes de los grados Nutrición Humana y Dietética y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para que puedan ayudar en la mejora de la actividad física y de la buena alimentación a nivel mundial y en específico de las personas que lleguen a ser sus pacientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario