jueves, 16 de marzo de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Laura Madrazo ofrece conferencia para los alumnos de Comunicación

La Universidad Europea del Atlántico recibe la visita de Laura Madrazo y realiza una conferencia para los estudiantes de los grados de Comunicación


Es una gran oportunidad para que los alumnos que están relacionados con el mundo de la Comunicación puedan tener contacto con profesionales que se destacan dentro de su ámbito. De esta manera, pueden conocer de primera mano la experiencia y los caminos que deben tomar para lograr tener éxito en su carrera profesional. Es muy interesante que la Universidad Europea del Atlántico siempre esté preparando conferencias de este tipo para que sus estudiantes conozcan los retos que afrontarán a la hora de buscar un empleo y también cómo pueden emprender su propia empresa de medios de comunicación.

Ahora bien, Laura Madrazo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y obtuvo el título de Bachillerado Artístico en el I.E.S. Santa Clara, en el año 2005. Destacando desde ese momento su formación académica en fotografía y edición de videos en varios talleres y seminarios.

Por otro lado, Laura Madrazo es copropietaria de la empresa fotográfica “love+love” junto al también fotógrafo Luis González.

Durante su exposición, la profesional hablará en como compagina su trabajo en producción y documentación del informativo territorial de Televisión Española en Cantabria (RTVE), con el de su empresa.

Además, explicará cómo su labor como profesional se orienta al ámbito audiovisual, primando el apartado artístico, como demuestran las numerosas ocasiones en las que ha participado en exposiciones colectivas de fotografía entre 2005 y 2012, destacando su proyecto fotográfico en solitario “365 days”, expuesto en 2012.

Esta conferencia ayudará mucho a los alumnos de los grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, que ya recibieron formación en aptitudes fotográficas en el primer año de la carrera de la mano de la profesora Helena Garay, porque ahora tendrán la oportunidad de conocer la manera en cómo se profesionaliza un arte como es la fotografía, y cómo pueden ayudar a la aptitudes audiovisuales a la hora de entrar al mercado profesional.

En mi opinión, esta es una gran oportunidad para todos los alumnos de UNEATLANTICO, porque de esta forma pueden conocer lo importante que son los medios audiovisuales en las personas y como impactan a todos. Definitivamente se puede aprender mucho de profesionales que te explican como ellos lo están logrando y cómo ahora le toca a la nueva generación hacer el impacto en la vida de las demás personas por medio de imágenes que dejen una gran huella, captadas desde el lente de una cámara.

La Universidad Europea del Atlántico ofrece tres carreras relacionadas con la Comunicación, concretamente el grado en Periodismo, el grado en Publicidad y Relaciones Públicas y el grado en Comunicación Audiovisual, todos ellos enfocados desde una perspectiva práctica que pone en contacto a los alumnos con el entorno profesional de sus estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario