lunes, 6 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Entrevista a Antonella Broglia durante su paso por UNEATLANTICO

El Departamento de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, conversó con Antonella Brogila sobre empleo, innovación y tecnología


Con su gran personalidad, conocimientos, experiencia y gran capacidad de comunicación, varios asistentes a la conferencia de Antonella Broglia quedaron impresionados y aprovecharon cada momento de su exposición.

Sin embargo, el Departamento de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico tuvo la gran oportunidad, de conocerla entre bastidores, entrevistarla y recoger anécdotas por su paso por el campus de la Universidad.

Embajadora en España de Ashoka y embajadora senior para Europa de la plataforma TEDx, habló sobre temas muy interesantes, como cuando realizó una especulación sobre el año 2030, tanto en el aspecto vital como profesional. Broglia, mencionó que el ser humano se ha enfocado en la búsqueda de la inmortalidad y hoy en día la tecnología nos dice que esto puede ser posible. Calculamos que en el año 2030 la esperanza de vida del ser humano alcanzará los 100 años y eso lo cambia todo. Porque se hará un cambio en nuestra forma de vivir, abriendo un campo de trabajo y de negocio extraordinarios.

Con respecto a las profesiones especuladas para el 2030, admite que aún no se sabe que es lo que ocurrirá dentro de una década y media, pero sí se conocen las herramientas tecnológicas en torno a las cuales se desarrollarán esos cambios, por lo tanto podemos estudiarlas.

En mi opinión, esta es una excelente entrevista, Antonella Broglia habla con base y fundamento por su gran experiencia obtenida a través de los años, para poder determinar qué profesiones y serán la base del futuro previsto para el 2030, además, que deja en claro que la tecnología está avanzando a gran velocidad y dando un gran paso hacia la mejora de la calidad de vida de las personas.

En definitiva la Universidad Europea del Atlántico, está demostrando con este tipo de eventos e invitados, que está preparándose para el futuro y ser parte de él, al educar a jóvenes que tendrán la oportunidad de desarrollar las herramientas necesarias y tecnologías para hacer posible, como dice Broglia, la interactividad entre el hombre y la máquina.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario