martes, 7 de junio de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Federico Fernández expone su colección “Guerreros”

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico expone su colección “Guerreros” en al bar-galería Soho de Santander

Conozco a Federico Fernández ya hace bastante tiempo, recuerdo haber disfrutado mucho de su compañía cuando estuvo de visita por Latinoamérica, con las excelentes conferencias que brindó y el apoyo a la obra cultural de las muestras de Picasso y Dalí. En definitiva un gran caballero y le deseo siempre lo mejor.


Ahora bien, el también decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, aparte de ser un gran embajador de la cultura, también es un gran artista, proveniente de la ciudad de León en España. Y desde este momento ha abierto la oportunidad a todas las personas una parte de su colección llamada “Guerreros”, que se exhibe en la galería-bar Soho de Santander, y que se podrá visitar todos los viernes y sábados, hasta el 15 de julio.

Esta exposición de arte recoge una colección de diez guerreros pintados en óleo y acrílico que representan “el emprendimiento y la bravura en enfrentarse a la vida”. Además en palabras de Fernández, estos guerreros no simbolizan disputas reales, sino la lucha de la vida cotidiana y el camino hacia la madurez.

En mi opinión, esto demuestra una vez más la clase de profesionales con los que cuenta la Universidad Europea del Atlántico, que también son grandes emprendedores y artistas, como lo es el caso de Federico Fernández, quien aparte de compartir sus conocimientos con los estudiantes de UNEATLANTICO, es un gran promotor de la cultura y el arte dentro y fuera de la Universidad.

Volviendo a la exposición, Federico Fernández, comenta que para él la pintura es siempre una búsqueda y un descubrimiento, una amplificación expresiva y subjetiva de las impresiones del mundo visible. Sin embargo, no busca la abstracción pura, ni la forma por la forma. Está más interesado en la referencia, la transmisión de lo visible y lo invisible, la presentación novedosa, enigmática, abierta y expresiva de algo identificable.

Con referencia de la colección Guerreros, esta ha sido expuesta en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en Lima y en Sant Cugat del Vallès.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario