martes, 31 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

La Universidad Europea del Atlántico participa de la Conferencia de Decanos de Psicología de la Universidades Españolas


El doctor y director del grado oficial de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, estuvo como representante de UNEATLANTICO en la Conferencia de Decanos de Psicología (CDPUE), que ha tenido como objetivo principal, la aprobación del acta de la reunión ordinaria de la Conferencia de Decanos celebrada en Salamanca, la elección del presidente/a y la presentación de la página web del CDPUE, entre otros.

Aparte, otros de los puntos importantes a tratar fue la regulación del grado de Psicología con el objetivo de que todas las universidades tengan criterios comunes para garantizar la adquisición de las competencias necesarias para desempeñar las actividades de la profesión. También, se trataron aspectos relacionados con el máster en Psicología General Sanitaria y el informe de la Comisión con relación al practicum.

Cabe mencionar, que la Conferencia de Decanos de Psicología estuvo presidida por el rector de la Universidad de Oviedo el Dr. Santiago García y, se ha desarrollado con la participación de todos los decanos/as convocados.

Juan Luis Martín en la CDPUE
En mi opinión, la participación de la Universidad Europea del Atlántico en este tipo de eventos, significa mucho para los logros de la Universidad debido a que, está formando parte de las decisiones que se tomen, relacionados con la educación de un grado en específico que en esta ocasión es el de Psicología

Ahora bien, la Universidad Europea del Atlántico oferta el grado oficial en Psicología, atendiendo al gran número creciente de profesionales que se necesitan hoy en día.

La Psicología se ha venido desarrollando como ciencia y profesión desde la segunda mitad del XIX en Europa, actualmente esta profesión se ha expandido por todo el mundo y hoy es una de las solicitadas a nivel mundial. La Psicología, está consolidada desde el punto de vista académico y social, con una gran versatilidad en relación a salidas profesionales y ámbitos de aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario