jueves, 5 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nace UNERADIO, proyecto de radio digital

La Universidad Europea del Atlántico pone a servicio de toda la comunidad universitaria la nueva emisora de radio digital UNERADIO


La radio es el medio masivo a donde puedes llegar a más personas, donde puedes encontrar programas culturales, de diversión, escuchar tu música favorita, información periodística y noticias de último momento, en definitiva es un medio de comunicación efectiva y masiva.

La Universidad Europea del Atlántico yendo siempre a la vanguardia de los diferentes medios de comunicación, comenzó un proyecto hace unos meses, que era la creación de la una radio digital, y podemos decir que este proyecto ha dado su fruto, ya está al aire UNERADIO, el cual comenzó sus emisiones con la cobertura del Día de la Universidad.

Este proyecto que surgió como parte de las actividades correspondientes a la asignatura Rutinas de Producción Periodística en Radio y Televisión, asignatura que se imparte a los alumnos del segundo curso de los grados oficiales en Comunicación Audiovisual y Periodismo, impartido por los profesores Patricia Martínez e Ignacio Velasco.


Ahora bien, los espacios que comprenderán la programación aún están en fase de creación, pero se espera que en estos días, se estén completando. Sin embargo, en el estudio de radio de UNEATLANTICO, se están realizando algunos temas de información con un corte y temática juvenil, a base de un sondeo realizado el curso pasado entre los estudiantes de los diferentes grados oficiales de la Universidad Europea del Atlántico.

Los próximos programas estarán disponibles en la página web de la Universidad Europea del Atlántico (www.uneatlantico.es) en formato de podcast. Y la primera transmisión que se realizó fue con la cobertura de las diferentes actividades que se celebraron por motivo del Día de la Universidad y de esta forma haciendo el lanzamiento oficial de UNERADIO a toda la comunidad educativa.


En mi opinión, que buena forma de capacitar a sus estudiantes de parte de la Universidad Europea del Atlántico, ya no con clases teóricas o metodologías por aprender, sino dándoles la oportunidad que ellos mismas puedan desarrollar un programa radiofónico, de esa forma pueden conocer desde la práctica, como realizar trabajos de campo, trabajos de edición y producción y finalmente de locución para los colaboradores de la radio. Esto es formar, profesionales con experiencia, aprendes haciendo.

Por último, mencionar que el objetivo de este proyecto es convertir UNERADIO en una radio digital universitaria, que cuente con una parrilla de programación amplia y diversa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario