jueves, 12 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Prácticas sobre expresión facial

Alumnos del grado oficial en Psicología realizan prácticas sobre la expresión facial bajo la dirección de la profesora de grado Marián González


Practicar lo que aprendes, es la mejor manera de reforzar tus conocimientos y te ayuda a poner todo lo aprendido a prueba y mejora tus destrezas. Lo que más adelante te dará una gran satisfacción en la vida.

La Universidad Europea del Atlántico, como parte de su metodología de enseñanza busca que todos sus estudiantes aprendan teóricamente, sino que también aprendan practicando, participando en clases, dando su opinión y finalmente envolviéndose en su profesión.

A raíz de eso, la profesora de la asignatura Psicología de la Emoción, Marián González, ha dirigido un ejercicio práctico, en el que los estudiantes debían elaborar un video en el que mostrasen las seis expresiones faciales de las seis emociones básicas descritas por Ekman.

Para la práctica, se le solicito a los estudiantes que realizaran videos, donde uno de los elementos de inducción era la música, para potenciar el estado emocional, y que los videos pudieran transmitir las emociones al espectador, en esta ocasión la profesora González comentó que los resultados han sido excelentes.


Además, los mismos alumnos pudieron elegir los escenarios para filmar las diferentes expresiones faciales. “Comenzamos describiendo algunos patrones como levantar las cejas y otros un poco más complicados que una mera sonrisa. De pronto nos dimos cuenta que era necesario ponernos un contexto, comentó una de las alumnas participantes de esta práctica educativa.

En mi opinión, no hay mejor manera de aprender que haciendo y eso es lo que se está logrando en cada una de las aulas de los diferentes grados oficiales de la Universidad Europea del Atlántico, los alumnos están aprendiendo, haciendo prácticas en cada una de sus clases, cada vez más se involucran en lo que aprenden y disfrutan lo que hacen, tal como debe ser. Me agrada la metodología de enseñanza de la Universidad Europea del Atlántico.

Por último, uno de los alumnos participantes de esta práctica comentó, la necesidad de sentir emociones para poder transmitirlas, nos dimos cuenta que no éramos capaces de experimentar las emociones sin sentirlas, sin embargo, a través de la música, recuerdos… podíamos vivir esa emoción y fue mucho más fácil expresarlas, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario