jueves, 19 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Alcalde de Santander inaugura exposición de Dalí

Iñigo de la Serna, visitó la Universidad Europea del Atlántico para inaugurar la exposición de los 29 grabados de Picasso


La Universidad Europea del Atlántico, en calidad de promotor de la cultura en la ciudad de Santander, ha inaugurado las series del artista español Pablo Ruiz Picasso ‘El entierro del conde de Orgaz’ y ‘La flauta doble’, y estarán disponibles para todo el público hasta el 16 de junio en el campus de UNEATLANTICO.

Ahora bien, en la inauguración de estos magistrales grabados participó el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, haciendo un pequeño repaso por los diferentes proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha en materia expositiva, aprovechando también la ocasión para ofrecer a la Universidad la posibilidad de colaborar con el consistorio para desarrollar nuevas propuestas culturales y artísticas.

También, el alcalde de Santander agradeció la inversión privada que el grupo educativo ha destinado a la ciudad de Santander para la puesta en marcha de UNEATLANTICO, un desembolso que sigue materializándose, por ejemplo, en la construcción de la nueva residencia de estudiantes en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Aparte de la presencia del Alcalde de Santander, en la inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNEATLANTICO, Federico Fernández.



Federico Fernández, dio algunos detalles de la exposición la cual está compuesta de dos series de grabados creados en momentos muy distintos, pero editamos al tiempo.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico es un gran promotor de la cultura para la comunidad cántabra, trayendo exposiciones de gran calidad al campus de la misma universidad, como lo han sido las diferentes obras de Picasso, Dalí y el mundo del Comic, entre otros. La Universidad Europea del Atlántico, no solo promueve la educación y el profesionalismo, sino que también es un gran promotor de arte y cultura.



Por último, me gustaría añadir que esta exposición es cedida por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario