miércoles, 11 de enero de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Participación en el Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva

La Universidad Europea del Atlántico participó en la primera edición del Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificación Deportiva


El evento que se celebró en el Palacio de La Magdalena contó con la presencia de deportistas de élite, federaciones, entrenadores nacionales y profesionales de prestigio. Y la Universidad Europea del Atlántico estuvo representada por el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Bores, quien impartió la ponencia titulada “¿Volvemos a los orígenes en la preparación física de élite?”

Durante su intervención el director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Antonio Bores, propuso una reflexión sobre las nuevas rutinas de entrenamiento que se están desarrollando. Además, cuestionó si se está efectuando una preparación para el deportista por un lado, y una preparación para el deporte, por otro. Bajo ese mismo contexto, disertó sobre la recuperación de metodologías como la coordinación o la movilización articular.

En mi opinión, que la Universidad Europea del Atlántico participe en este tipo de foros, con uno de sus profesores, demuestra la calidad del equipo de docentes con los que cuenta, lo cual asegura que todos los estudiantes de UNEATLANTICO recibirán una instrucción de calidad y de primer nivel.

El foro, que se desarrolló bajo el lema “Construyendo contigo el futuro del deporte”, reunió a diferentes deportistas de distintas disciplinas. Entre ellos se encontraron, la cántabra Ruth Beitia (medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro); Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia; Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing; Ana Barannova, Sara Bayón y Mónica Hontoria, del equipo nacional de gimnasia rítmica.

A lo largo de los días que duró el foro, se realizaron distintas conferencias, plenarios y ponencias donde se analizaron las diferentes temáticas, que fueron impartidas por personalidades del mundo del deporte. Destacando el valor y la trascendencia de la comunicación en el deporte, los programas y situación actual de la participación femenina en el deporte, la transversalidad del deporte y el turismo deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario