martes, 23 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Bienvenida a estudiantes de Guatemala y El Salvador

La Universidad Europea del Atlántico les ha dado la bienvenida a nuevos estudiantes extranjeros provenientes de El Salvador y Guatemala



Llegan con muchas ilusiones, miedos y al mismo tiempo emocionados para incorporarse a su nueva vida universitaria y qué mejor que recibir la bienvenida del Rector de la Universidad Europea del Atlántico Rubén Calderón, y el Vice-rector de Asuntos Internacionales, Roberto Ruíz, a los nuevos cinco estudiantes extranjeros provenientes de El Salvador y Guatemala.

En mi opinión, esto demuestra el carácter internacional que tiene UNEATLANTICO al darles la oportunidad a jóvenes de distintos países, para que puedan obtener una educación superior y ser futuros profesionales. Aparte de poder conocer otra cultura, gente y lugares. Esto es lo que distingue a la Universidad Europea del Atlántico de otras instituciones, que brinda la oportunidad a personas de distintos países.

Ahora bien, los nuevos estudiantes provenientes de El Salvador, son Rodrigo Saldaña, Loyda Alas y Kevin Acuña; y de Guatemala, Elder Bol y Jennifer Orellana. Estos alumnos, estarán llevando los grados oficiales en Ingeniería Informática y el grado oficial de Psicología.

Durante la bienvenida, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, comentó acerca de los planes que tiene la Universidad, con respecto a los grados oficiales y cursos en marcha, además de poder recibir a unos doscientos cincuenta o trescientos alumnos que procedan del extranjero, en torno a un veinte por ciento del total.

Adicionalmente, alabo el coraje de los alumnos, que han cruzado el Atlántico para vivir esta experiencia, les comentó que en plano académico ya es muy interesante para ustedes, sin embargo, en el plano personal es aún mucho mejor porque la experiencia de vida, les ayudará a abrir su mente.



Por otro lado, Roberto Ruiz, animó a los jóvenes estudiantes que desde un inicio pueden participar de las actividades propias de la Universidad Europea del Atlántico, y que dejen de lado el pensamiento que son alumnos extranjeros, les comentó que, aquí solo son estudiantes, como todos los demás, por lo tanto no se dejen cargar por esa condición.

Palabras muy acertadas, desde mi opinión, porque cuando uno sale a otro país, sea visitar o estudiar, muchas veces llevamos nuestras propias limitaciones por nuestra cultura o simplemente no nos adaptamos de forma correcta a las costumbres de otros países. Las palabras de Roberto Ruiz, me han parecido muy apropiadas y acertadas, al respecto.

Por último, los estudiantes dieron las gracias por el recibimiento y la acogida, manifestando una primera impresión muy favorable con respecto a los pocos días y horas que llevan en Santander. Destacaron la belleza del lugar, la amabilidad de la gente, la tranquilidad y seguridad que se respira.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario