miércoles, 3 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Cuento infantil como terapia triunfa en el mundo de la literatura

Licenciada en Psicología y especialista en Psicología Clínica y de la Salud, Susana Isern, cuenta su experiencia en el trato con pacientes infantiles



Profesora del curso de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico, ha logrado triunfar en el mundo de la literatura infantil, con sus cuentos infantiles. Su metodología se desarrolló con la experiencia tratando a pacientes infantiles. Al notar que tenía que escribir relatos, dirigidos a sus pacientes, poco a poco se hizo un camino en el mundo de la literatura infantil, alcanzando de esa forma galardones internacionales.

Susana Isern comenta, en la sección de noticias de UNEATLANTICO, que al terminar su formación profesional, tuvo que atender el caso de un niño, pero sin lograr mucho, detalla Susana, porque lo único que conseguía que le respondiera su pequeño paciente, eran monosílabos. Al reflexionar sobre los métodos que había aprendido y como los estaba utilizando; y para llegar a su paciente, decidió escribirle una historia donde se vieran reflejados los problemas del niño. La nueva estrategia que utilizó dio resultados, cuando el niño volvió a terapia, ambos se sentaron en la alfombra y ella comenzó a leerle el cuento, con un resultado mágico. La barrera que tenían había desaparecido, concluye.


Desde ese momento, la profesora del curso de Psicología del Aprendizaje de UNEATLANTICO, ha utilizado los cuentos como parte de sus herramientas en sus terapias. “Cuando encuentro la historia perfecta que refleje el problema de cada niño, el fenómeno se reproduce y se vuelve a abrir la puerta. Eso nos permite abordar después su problema específico”, acota.

Opino que realmente, este es un método muy útil y también habla muy claro de la clase de profesores que tiene la Universidad Europea del Atlántico, que no solo son profesionales en los diferentes campos que enseñan, sino que también son personas con un gran sentido de responsabilidad y creatividad, para poder abarcar los diferentes problemas que afrontan en sus propias profesiones, los cuales se podrán reflejar en la educación que brindan a sus alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario