martes, 2 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Virus del Zika emergencia global


El virus del Zika, ha sido declarado ya una amenaza mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y profesora de UNEATLANTICO, explica más sobre este virus



El virus del Zika, ha puesto en emergencia ya a varios países de Europa, América y África, tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este virus como una emergencia global.

Acorde a esto, la profesora del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Andrea Corrales, explica las principales características del virus del Zika. Ella señala que el virus del Zika se transmite principalmente por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes, como la especie Aedes Aegypti, implicado también en la transmisión de enfermedades infecciosas como la del dengue. “El mosquito pica a la persona infectada y, a continuación, pica a otra persona sana y le transmite el virus”.

Adicionalmente, la doctora en Biología Molecular Biomedicina, explica cuáles son los síntomas que el virus del Zika  genera en el ser humano que son, dolores de cabeza leves, fiebre, sarpullidos, dolor articular o conjuntivitis, además que solo una de cada cuatro personas desarrolla los síntomas y no se ha reportado ninguna muerte que haya sido causada por la enfermedad.

En mi opinión, que bueno que UNEATLANTICO, se preocupe siempre por estar al día con las noticias que están sucediendo a nivel mundial; algo que si es importante es que con este virus que está afectando varios países, muestra el interés que tiene por informar a todos sus estudiantes y seguidores asiduos como yo.

Por último, Andrea Corrales menciona que el virus se identificó por primera vez en 1947 en Uganda, en los bosques de Zica. “Se descubrió en un mono Rhesus, del género de los macacos, cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva”.
Puedes leer más sobre la entrevista a la Dra. Andrea Corrales en la sección de noticias de UNEATLANTICO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario