viernes, 29 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Inicia la temporada de exámenes finales del primer cuatrimestre

Más de setecientos cincuenta estudiantes de los diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico, afrontan los exámenes finales de curso


Esta es la época de más stress, de mayor tensión, de preocupaciones y de poco dormir. Hay que tener nuestros 5 sentidos bien puestos y en especial hay que concentrarse. Esto me hace recordar todo lo que sufría en los exámenes de fin de curso, pero el esfuerzo valía la pena porque esto después se refleja en tus calificaciones y la alegría que tienes al decir aprobé la asignatura.

Esto no es ajeno a los estudiantes los once grados oficiales que imparte UNEATLANTICO, el periodo de exámenes culmina el 5 de febrero. Además, hay que agregarle que ocho de los once grados oficiales, ya cuentan con alumnos en primer y segundo curso académico.

No obstante, a partir de septiembre se incorporaran tres nuevos grados, correspondientes a la Escuela Politécnica Superior, las cuales son: Ingeniería de las Industrias Agraria y Alimentaria, Ingeniería Informática y por último, Ingeniería de Organización Industrial.

Ahora bien, los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, se han formado en nuevas asignaturas, han realizado y trabajado en un amplio número de actividades, que los han formado y es en este momento, en que puedan plasmar todos sus conocimientos adquiridos, en su expediente académico.

En mi opinión, como ya he recalcado anteriormente en otros post, que los alumnos tengan diferentes actividades fuera de clases, complementa muy bien su formación académica, dándoles la oportunidad que puedan ampliar sus conocimientos y finalmente plasmarlos en los exámenes, en otras palabras, aprenden haciendo.

Adicionalmente a este punto, la metodología que ofrece la Universidad Europea del Atlántico es eminentemente práctica, gracias a que los grados oficiales impartidos están sólidamente conectados con el área profesional y el tejido empresarial de Cantabria.

Por último, como ya destacamos el interés de UNEATLANTICO por sus estudiantes, ha visto conveniente extender los horarios de atención de algunas instalaciones de la Universidad, principalmente la biblioteca, que estará abierta desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas y los fines de semana hasta las 15:00 horas, todo esto para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo el tiempo y estudiar a conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario