miércoles, 27 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Participación de UNEATLANTICO en XI Congreso internacional de Deporte

Alumnos y profesores de la Universidad Europea del Atlántico participaron del XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte



El conocimiento nunca se va a acabar, siempre está en constante renovación, dijo una vez un profesor de filosofía, y creo que tiene mucha razón. Es por eso que hoy en día si estas estudiando una carrera profesional o eres profesor, es bueno que tus conocimientos estén en constante actualización.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) conoce muy bien este tema, por tal motivo varios alumnos y profesores han participado del XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Pontevedra.

Leyendo sobre el Congreso en el blog de noticias de UNEATLANTICO, estuvo organizado por la asociación sin ánimo de lucro Sportis y por el Concello de Pontevedra y cuenta con la colaboración de las universidades de Vigo y La Coruña. Cada año reúne a profesionales de diferentes disciplinas que están interesados en actualizar sus conocimientos.

Quiero mencionar que el Doctor David Casamichana, quien es profesor del grado oficial de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, realizo dos ponencias en el Congreso, las cuales hablaban sobre el uso de GPS en el rendimiento de los deportes colectivos, y el diseño de situaciones de entrenamiento orientadas a la intervención condicional en el fútbol. Por otro lado, David Casamichana no fue el único en intervenir, junto a él estuvo su colega de trabajo la Doctora Mireia Pelaez, que también es profesora del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO. Durante su intervención, trató el tema del ejercicio físico durante el embarazo, e hizo público resultados de su investigación en referencia a la prevención de la ganancia excesiva de peso durante el embarazo.

Qué bueno que profesores de UNEATLANTICO puedan participar de un Congreso como panelistas invitados, eso habla mucho de sus conocimientos actuales y qué mejor del lugar donde trabajan, en este caso la Universidad Europea del Atlántico, que en todos sus grados oficiales tienen profesores que van a la vanguardia de las últimas tecnologías y estudios.
Quiero cerrar la nota felicitando a los dos profesores en primer lugar y también a los alumnos que estuvieron presentes en el Congreso, y en especial a la alumna del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Mariana Morales, quien presentó su trabajo de investigación sobre la eficacia de la electroestimulación integral en la mejora de la condición física de la población adulta. Y por último, a Pablo Mora, alumno también de UNEATLANTICO, que aunque no estuvo de panelista, aprovecho todo el congreso para renovar y actualizar sus conocimientos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario