jueves, 14 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Actividades formativas junto a Prevemont

La Universidad Europea del Atlántico, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Prevemont


Seguridad es lo primero, siempre hemos escuchado esa frase cuando hemos ido a algún juego mecánico, al viajar en automóvil e inclusive cuando vamos a visitar una obra en construcción, porque de esa manera evitaremos hacernos algún daño o accidente.

Hoy leí, en el blog de noticias de UNEATLANTICO, que la Universidad Europea del Atlántico y la empresa Prevemont, han firmado un convenio de colaboración para fomentar desde ambas instituciones la cultura preventiva en materia de seguridad y salud laboral.

Durante el convenio, ambas instituciones se comprometen a organizar diferentes actividades, jornadas y charlas que puedan servir de complemento a las clases curriculares de los alumnos matriculados en el Máster en Prevención en Riesgos Laborales, que imparte la Universidad Europea del Atlántico.

En mi opinión, esta ha sido una excelente estrategia, debido a que hoy en día la cantidad de obras de construcción y fabricas manufactureras, es importante que los alumnos actualicen sus conocimientos, para prevenir en las empresas los accidentes que puedan ocurrir y asimismo tener planes de contingencia para cuando ocurra uno.

Quiero destacar, las palabras del Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, quien mencionó la importancia académica y científica que tiene UNEATLANTICO  para trabajar coordinadamente con las empresas, debido a que son las que están cerca del mercado y las que mejor conocen sus necesidades reales a la hora de contratar diferentes perfiles.

Rubén Calderón y Javier Iglesias

Agregando finalmente, que escuchar a las empresas y fomentar su implicación en la formación de los estudiantes siempre es un valor añadido para los alumnos.

Por último, a la firma estuvieron presentes el Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y por parte de Prevemont, el director general, Javier Iglesias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario