lunes, 25 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La Universidad Europea del Atlántico, celebró el Día Europeo de la Mediación

La Universidad Europea del Atlántico celebró el Día Europeo de la Mediación, estrenando un nuevo convenio de colaboración

La Universidad Europea del Atlántico, uniéndose a la celebración de este día, firmó un nuevo convenio de colaboración, con la Asociación de Mediación de Cantabria (Amecan), para compartir y trabajar de manera conjunta en programas específicos orientados a formar a los estudiantes de ambas instituciones en vías alternativas en resolución de conflictos.


Leyendo en la sección de noticias de UNEATLANTICO, el profesor y doctor del grado oficial en Psicología Juan Luis Martín, explica que la mediación empezó hace unos 50 años con la resolución de conflictos, relacionados específicamente en el mundo laboral y, que poco a poco, ha ido implementándose en distintos ámbitos: familiar, escolar, de la organización o sanitario, entre otros. Recalcando que “hoy en día podría ser mediable cualquier situación”.

Dentro del mismo contexto, destaca que la mediación es una actividad “muy emergente”, pero en la que cada vez aparecen nuevos contextos donde se puede poner en práctica este trabajo.


Finalmente, Juan Luis Martín, comenta que la firma del convenio entre AMECAN y UNEATLANTICO puede ser una oportunidad muy interesante, tanto para la institución académica, como para los socios de AMECAN y la sociedad en general, para formarse en algo que está en plena construcción y que puede tener mucho futuro.

En mi opinión, UNEATLANTICO ha realizado una gran alianza estratégica con la AMECAN, lo cual ayudará a que los futuros estudiantes, puedan aprender de buenos profesionales a mediar los diferentes conflictos que puedan surgir en los diferentes campos de la vida o trabajo. Esto recalcando la importancia que existe hoy, en este campo laboral.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico oferta el grado oficial en Psicología, el cual prepara a los estudiantes, con competencias y conocimientos en una perspectiva integradora, que les permitirán crearse una visión crítica, compleja y actualizada de esta profesión y ayudar a la resolución de conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario