jueves, 7 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Prácticas en canal televisivo Vegavisión

Alumnos de tres grados relacionados con la comunicación realizarán prácticas laborales en el canal televisivo Vegavisión

Los estudiantes de los grados oficiales en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, podrán efectuar prácticas laborales en el canal televisivo Vegavision, que tiene su sede en Torrelavega Cantabria.


Estas prácticas laborales, se podrán realizar gracias al convenio firmado entre la Universidad Europea del Atlántico, representada por el Rector, Rubén Calderón, y el representante de Ociobesaya S.L. Roberto Barriuso.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, y la Directora académica de los grados en comunicación de UNEATLANTICO, Patricia Martínez, quienes serán los encargados de determinar los tipos de prácticas que realizaran los estudiantes.

Cabe mencionar que los alumnos, podrán realizar las prácticas laborales en Vegavisión, canal de televisión local de Torrelavega, que comenzó sus emisiones en el año 1999 y desde entonces, se ha hecho conocida por su labor de formación de periodistas y técnicos que más tarde han dado el gran salto a cadenas televisivas de mayor tamaño y ámbito. Además hay que resaltar que Vegavisión ha sido el primer canal de televisión cántabro en retransmitir las campanadas de Nochevieja desde un reloj cántabro, el del Ayuntamiento de Torrelavega.

Dicho todo esto, opino desde ya, que el interés mostrado por la Universidad Europea del Atlántico en sus estudiantes es genuino, buscarles toda oportunidad de prácticas en distintos escenarios, los ayudará a poder desempeñar mejor sus habilidades. Haciendo que crezcan en todo sentido, laboral y estudiantil.

Para concluir, UNEATLANTICO imparte el grado de Comunicación Audiovisual, el cual forma a los futuros comunicadores en competencias de análisis de procesos de comunicación, dominando técnicas para producción y realización. Conocer las herramientas para la creación de productos multimedia, diseño y dirección de proyectos audiovisuales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario