lunes, 18 de enero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Amabilidad y formación en UNEATLANTICO

Después de tres meses en Cantabria y estudiando en la Universidad Europea del Atlántico, alumnas de El Salvador dan sus opiniones

Dos jóvenes que llegaron de El Salvador a Cantabria para estudiar el grado oficial en Ingeniería Informática, han comentado su experiencia estudiando en UNEATLANTICO  y cómo fue su recibimiento y la adaptación que han pasado.


Según he podido leer en la sección de noticas de UNEATLANTICO, las estudiantes Ruth Cortez y Jessica Menesses, son salvadoreñas y desde que llegaron a Santander se han adaptado como si toda su vida hubieran vivido allí. Además, se han integrado perfectamente a su vida universitaria. En palabras de Ruth, menciona que lo que más le gustó desde que llego, es lo bien que se lleva con todos sus compañeros de estudios, a quienes considera personas muy amables y divertidas. 
Finalmente concluye que sus profesores, la han ayudado bastante y ha aprendido mucho.

Por otro lado, Jessica explica lo segura que se siente paseando por Santander, desde que llegué me llamó la atención que puedo ir a pasear por las calles, a los parques o al súper con plena seguridad porque sé que nada me va a pasar. Las personas aquí son muy amables”, concluye.
Sin embargo, lo que más destacan las dos estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, es la gastronomía española y en especial la cántabra, ellas comentan que han tenido la oportunidad de poder probar unas cuantas especialidades, “aquí se come muy bien y hemos probado platos deliciosos, así como diferentes quesos y jamones. Además la paella, sí que es deliciosa”, destacan las dos estudiantes del grado de Ingeniería Informática.

Por último, las dos comentan acerca de su vida universitaria y lo bien que les ha ido, desde que llegaron, la ayuda de la universidad ha sido muy importante. Nos facilitaron una tutora, que nos ayuda con los trámites legales, y definitivamente han hecho que nos sintiéramos en casa, comenta Ruth. Agregando al comentario de Ruth, Jessica a quien le entusiasman las matemáticas y comenta que la gusta mucho la Universidad, porque es bastante personalizada y cuentan con el apoyo de los profesores.


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico está marcando un hecho muy bueno, debido a que extiende la formación académica, a todas las personas de distintos países y hace todos los arreglos para que los estudiantes extranjeros, se sientan siempre como en casa.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario