miércoles, 10 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Secretario General de UNEATLANTICO visita República Dominicana

Dr. Roberto Ruiz imparte una excelente conferencia sobre la educación en República Dominicana, y explica la nueva Educación Universitaria en Europa


Conocer de primera mano y de alguien que está completamente informado sobre la educación en un país, da una garantía total de lo que la Universidad Europea del Atlántico ofrece es lo mejor de lo mejor.

De acuerdo a lo mencionado, el Dr. Roberto Ruiz, quien es el Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico, pronunció una conferencia sobre “la Nueva Educación Universitaria en Europa y sus implicaciones profesionales y laborales dentro del Espacio Económico Europeo”. 

Durante la conferencia, presentó un análisis sobe la nueva ordenación de los estudios universitarios de pregrado, grado y postgrado en la Unión Europea y otros estados que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), dentro del denominado “Proceso de Bolonia”. Asimismo, reviso sus sistemas de acceso, las características de sus estudios y sus objetivos.


No obstante, no solo destaco esos temas, también expuso los distintos programas de movilidad e intercambio geográfico para los estudiantes y el sistema de reconocimiento y transferencia de sus estudios y títulos dentro del EEES.

En mi opinión, que la Universidad Europea del Atlántico, se preocupe por dar a conocer mejor sus ofertas académicas es algo que la distingue de muchas que conozco. ¿A qué se debe? La mayoría de veces que nos enteramos de una Universidad Internacional que realiza intercambios o que se da a conocer a distintos países, llega solo por internet o porque tienen convenios con otras Universidades para hacer intercambio de alumnos, sin embargo, UNEATLANTICO está demostrando algo muy distinto, ellos le abren las puertas a todos los que desean ampliar sus conocimientos, que deseen superarse y obtener educación profesional después de terminar el colegio y eso es algo estupendo.

Para concluir, el Dr. Roberto Ruiz, aparte de ser el Secretario General de UNEATLANTICO, también es Vicerrector de Relaciones Internacionales. Es Doctor en Filosofía de la Educación por Newport University (USA), master en Antropología Cultural y es Licenciado en Historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario