jueves, 17 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Nace la radio UNEATLANTICO

Llegada de equipos técnicos marcan el inicio de la nueva radio virtual de UNEATLANTICO

La radio, es el medio más efectivo para poder conocer un producto a todas las personas, además de ser uno de los medios de comunicación que más se escucha.

Hoy la tecnología ha permitido que los medios de comunicación evolucionen de forma constante, lo cual ha generado diversos medios de promoción. Tenemos por ejemplo, los canales de YouTube, los podscast, las transmisiones en vivo de conferencias y otros eventos.

Hoy la Universidad Europea del Atlántico, se une al mundo cibernético, con la creación de la nueva radio UNEATLANTICO, una idea dirigida especialmente a los alumnos de las carreras de comunicación, pero no solo será para ellos también se verán involucrados todos los estudiantes de los diferentes grado oficiales de UNEATLANTICO, ya sea participando en las actividades de producción o ayudando en los distintos contenidos que se generen.
Pero los alumnos no estarán solos, contarán con la guía de la profesora Patricia Martínez y de Ignacio de Velasco. Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura Producción Periodística en Radio y Televisión, que corresponde al plan de estudio del grado oficial en Periodismo.

Ahora bien, este proyecto se divide en tres fases: formación, producción y difusión. Los participantes adquirirán la capacitación adecuada para poder diseñar y presentar programas de radio. El segundo escalón se centra en la producción de espacios radiofónicos y la última fase es la emisión y difusión de los programas preparados.

Lo que me gusta, es que también se incorporaran de forma directa los estudiantes del grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas, así como los del grado oficial en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico. Y serán los mismos alumnos decidirán el nombre de la emisora y los contenidos los desarrollaran según los resultados que obtengan de un estudio de opinión en la universidad.

Una vez más UNEATLANTICO, va a la vanguardia de la tecnología y las nuevas tendencias que existen en los medios de comunicación. La radio por internet es un paso más hacia en el escalón hacia la excelencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario