viernes, 4 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: La Organización de la II San Silvestre Solidaria

La Universidad Europea del Atlántico organiza la II San Silvestre Solidaria e invita a todos los alumnos, profesores y personal a participar


¡Fue todo un éxito! La I San Silvestre Solidaria organizada por UNEATLANTICO. Y este año pretenden volver a lograrlo. Pero primero déjame contarte por qué la I San Silvestre Solidaria fue un éxito.

Según leí en la sección de noticias de la Universidad Europea del Atlántico, en principio se inscribieron cerca de 100 personas, donde estaba incluidos los profesores, alumnos y personal administrativo de UNEATLANTICO, con un solo objetivo mostrar su solidaridad con todas las personas que más lo necesitan.

Este año la II San Silvestre Solidaria se viste de fiesta y de mucho color el día 17 de Diciembre y se anima a todos los alumnos, profesores y personal administrativo de UNEATLANTICO, a que participen en una carrera de 3,2 kilómetros, la cual estará marcada por el carácter festivo y solidario.

Y ¿cómo es la inscripción? Muy sencilla, lo único que tienes que hacer es acercarte a la recepción de la Universidad y llevar como mínimo un kilo de alimentos no perecibles que se especifican en las bases de la carrera. El principal objetivo es hacer acopio del mayor número de alimentos que sea posible para donarlos a la Cruz Roja Santander, quienes se encargan de distribuirlos, antes de las navidades, a todas las familias que les puede hacer falta.

Ahora bien, la carrera se realizará en el solar en construcción de las futuras pistas deportivas de UNEATLANTICO, y los participantes podrán invertir, como máximo, una hora para poder completar cuatro vueltas de 800 metros del circuito.

Pero no solo está la actividad deportiva, también se une a esta jornada solidaria el ambiente festivo y, este año se ha incorporado una novedad, ¿Cuál es? La premiación al mejor disfraz sea individual o de grupo (máximo 8 personas por grupo) y a la clase que reúna más participantes.

Por último, la Universidad Europea del Atlántico al organizar este tipo de actividades busca que toda la comunidad universitaria, se involucre con una causa solidaria y que también disfruten de una jornada deportiva que marca el inicio de la cuenta regresiva a las fiestas navideñas.

La integración que realiza la Universidad Europea del Atlántico, es digna de imitar y seguir. Esperemos que esta II San Silvestre Solidaría, lejos de ser un evento deportivo, también sea de integración, amistad y saque a relucir la conciencia solidaria de todas las personas.





Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario