martes, 1 de diciembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Iniciativa y valentía para Emprender

Federico Fernández decano de la Universidad Europea del Atlántico, realizó charlas sobre el emprendimiento y cómo elaborar un proyecto efectivo




Conocí a Federico Fernández hace un tiempo atrás cuando estuvo de visita por Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de conversar sobre muchos temas, como cultura, cine, obras de arte y muchas más.

Sin embargo por esas cuestiones de la vida, no pude asistir a una de sus charlas, pero ahora gracias a la Universidad Europea del Atlántico, he podido conocerlo un poco más. Leí en la sección de Noticias de UNEATLANTICO, que Federico estuvo por Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, dando charlas magistrales con el tema: “cómo preparar y presentar propuestas a solicitudes de proyectos”.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, considera que para emprender “hay que tener iniciativa y ser valientes, pero que no caigamos en el perfeccionismo ni esperar a tener todo atado”, porque considera que “lo bueno es enemigo de lo perfecto”. “Las cosas bien hechas son suficientes porque logran satisfacer al cliente”, acotó Federico Fernández.

Asimismo, ahondó en cómo se debe elaborar una propuesta de proyecto para que sea efectiva y pueda responder a las demandas de los clientes. Sean estos la administración del estado, empresas privadas o públicas, instituciones particulares. Por eso cuán importante es conocer bien a quien nos contrata, porque esa será la clave para poder ofrecer un servicio de calidad y de satisfacción para nuestro cliente, lo cual hará que ellos se conviertan en un potencial vendedor de nosotros.

Por último, Federico Fernández durante sus charlas, ofreció una serie de pautas que debemos tomar en cuenta a la hora de vender un producto a quien lo solicita. Él concluye diciendo: “una vez presentada la propuesta, hay que hacer un seguimiento y salvar diferentes obstáculos con el objetivo de llegar a buen fin y ganar un cliente para siempre”.

Esto es muy cierto, desde mi opinión, el tener un cliente fidedigno nos abre la puerta a una cartera más amplia, debido a que si hacemos un buen trabajo y nuestro cliente queda satisfecho, siempre habrá una recomendación para futuros proyectos. Es como una cadena que cada vez se hace más y más larga. Gracias UNEATLANTICO, por tener siempre a los mejores profesionales y motivarnos con temas tan interesantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario