martes, 16 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Inician las sesiones de Pilates organizadas por el Servicio de Deportes

La Universidad Europea del Atlántico inicia la sesión de Pilates, organizada por el Servicio de Deportes, con una asistencia total de 15 personas


El deporte es salud para el cuerpo y la mente, ayuda a despejarnos, a reducir el stress que podamos tener y a concentrarnos mejor en nuestro día a día, además que mantiene nuestro estado físico en buena forma.

La Universidad Europea Atlántico conoce lo importante que es la práctica del deporte, en especial para los profesores y estudiantes, por eso pone a disposición de todo el personal universitario, el Servicio de Actividad Física y Deportes, que forma parte del programa MotiAcción, cuyo responsable es Javier Costas.

Ya con anterioridad hemos hablado acerca de este programa, que persigue el objetivo de promocionar la práctica de la actividad física en la comunidad universitaria. La primera práctica que ha realizado, ha sido la sesión de introducción a Pilates, que contó con el salón lleno, específicamente con 15 inscritos y se llevó a cabo en la sala de Biomecánica de la Facultad de Ciencias de la Salud
Todos los participantes descubrieron una forma diferente de trabajar el cuerpo de forma global y se adiestraron en la manera de averiguar cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

En mi opinión, esta iniciativa de  UNEATLANTICO, de fomentar el deporte dentro del campus, le da un valor agregado a su misión como Universidad, que no es solo formar profesionales y brindarles educación de calidad, sino que también les da facilidades para mantener un estilo de vida saludable.



Ahora bien, las sesiones de Pilates fueron impartidas por Manuel Montero, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Él señala que los objetivos que se pretendían lograr, era acercar a los practicantes a la realización de una actividad física consciente y controlada. El método de Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental, el cual está fundamentado en diversas disciplinas, como la gimnasia y el yoga. Por eso la clave del Pilates es la combinación de la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación, explica Manuel Montero.

Por último, el Servicio de Actividad Física y Deportes, ha elaborado un calendario completo que incluyen competiciones deportivas, cursos, talleres, conferencias, entre otras, relacionadas con la salud y el deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario