miércoles, 17 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Rueda de prensa con el Diputado de Santander Iñigo Fernández

Los alumnos del grado oficial de Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico realizan conferencia de prensa con Iñigo Fernández

Cuando estas estudiando una carrera que te emociona, te ilusionas y hasta imaginas como seria estar en el campo profesional, viviendo tu carrera. Eso es justo lo que los alumnos del grado oficial de Periodismo que imparte la Universidad Europea del Atlántico, sienten cada vez que realizan una sesión práctica.


Y qué mejor práctica que realizar un rueda de prensa con alguien que ha estado en ambos frentes de ella; con la visita de del Diputado Iñigo Fernández los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico sintieron que vivían su profesión.

Averiguando un poco más sobre Iñigo Fernández, encontré que aparte de su carrera política ha sido periodista durante más de 20 años como redactor de El Diario Montañés. Y esto es excelente, porque los alumnos de UNEATLANTICO pueden aprender de una persona que se ha encontrado en ambas situaciones.

El motivo que llevó a realizar esta práctica dirigida por el profesor Manuel Ángel Castañeda, era para que los alumnos del grado oficial de Periodismo, y que están realizando la asignatura de Teoría y práctica de la redacción periodística: la noticia. Conozcan más de cerca la realidad del día a día de su profesión.

La amena práctica tuvo en un inicio al Diputado del PP, Iñigo Fernandez en su rol de político, como si estuviera en una conferencia de prensa real, y los jóvenes estudiantes ejercieron de profesionales de diferentes medios de comunicación. Y como esta era una práctica real, ellos – es decir los estudiantes – tuvieron la oportunidad de plantear sus propias preguntas.

Los alumnos de UNEATLANTICO, tendrán una gran tarea después de esta gran práctica, porque realizaran una noticia acorde al medio que les haya tocado ya sea impreso, radiofónico o digital. 
Finalmente encontré en el blog de UNEATLANTICO que Fernández les dedico unos minutos para contarles su experiencia como redactor periodístico y ahora en su faceta política como candidato del Partido Popular al Parlamento de Cantabria.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario