miércoles, 24 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia

La Universidad Europea del Atlántico impartió un taller sobre orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia

Cuando estás cursando el colegio y estás por acabarlo, muchas interrogantes comienzan a pasar por nuestra cabeza, sobre qué universidad elegir, qué estudiaremos, si ingresaremos, etc. Es por esta razón que la orientación vocacional es muy importante.



La Universidad Europea del Atlántico, conociendo estos interrogantes que surgen en los jóvenes estudiantes en etapa colegial, ha impartido un brillante taller sobre orientación universitaria en el Colegio La Salle de Palencia, cuya actividad se enmarca dentro de la séptima edición de Jornadas de Orientación Universitaria, que organizan para alumnos y padres del colegio.

En esta oportunidad, los profesores, Alejandro Sanz y Juan Luis Vidal, dictaron el taller con el título, “Elegir una carrera y adaptarse a la universidad” y fue impartida en dos sesiones para poder cubrir el interés suscitado entre los estudiantes.

Durante el taller, Alejandro Sanz, hizo reflexionar a los alumnos, sobre la importancia de elegir adecuadamente una carrera, debido a que su futuro profesional dependerá en gran medida de esta elección. Lo más importante, a la hora de tomar una decisión en la vida, es disponer de la mayor información disponible. Además, indicó que para tomar esa decisión en torno a los estudios, se deben tener en cuenta dos herramientas, la primera es la razón, debemos elegir aquello para lo que mejor estamos dotados, aquello que se nos da bien. Y la segunda es hacerle caso al corazón, porque desde ahí nace nuestro sueño y es lo que siempre nos ronda la cabeza y nos impulsa a salir a buscarlo. La combinación entre la razón y el corazón nos dará la respuesta adecuada, concluyo Alejando Sanz.

Por otro lado, el profesor Juan Luis Vidal, situó a las carreras universitarias como la puerta de entrada al mundo laboral. Los estudios universitarios son solo un paso muy breve. Lo que en verdad les espera en un futuro mucho más cercano de lo que piensan es el mundo profesional. Finalmente, Juan Luis Vidal, se refirió a la búsqueda de la titulación adecuada y las aptitudes idóneas como una combinación ganadora. Así como también les brindo unas cuantas pistas para que ellos puedan empezar a perfilar su futuro profesional.

Opino claramente, que esto es lo que una Universidad debe hacer, impulsar en los alumnos de los colegios a que puedan tomar decisiones acertadas sobre su futura vocación. Porque de ello dependerá su futuro profesional y laboral. Es algo fenomenal que la Universidad Europea del Atlántico, visite a los colegios, mayormente otras esperan que los colegios acudan a ellos, pero UNEATLANTICO está mostrando ser diferente en este caso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario