viernes, 19 de febrero de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Rector de UNEATLANTICO imparte conferencia sobre economía y educación

El Rector de la Universidad Europea del Atlántico Rubén Calderón, imparte conferencia en el Ateneo de Santander con el título Educación superior y sociedad del conocimiento: Un análisis económico”


La gestión de un buen profesional, no solo se puede medir por el éxito que tiene, sea en la empresa que dirige, o el área que tiene a cargo, más bien en mi opinión, podemos medirlo por cuan comprometido está para enseñar de su experiencia personal y profesional, en otras palabras compartir lo que sabe y sin secretismos.

En ese sentido, Rubén Calderón, Rector  de la Universidad Europea del Atlántico, tiene toda mi simpatía. Leí en el blog de noticias de UNEATLANTICO, que impartió una magistral conferencia, en un evento organizado en colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria, para hacer la economía más comprensible al gran público asistente. El objetivo de su ponencia era explicar cómo se pueden establecer las relaciones entre la educación superior y la sociedad del conocimiento para verificar la manera en que éstas ejercen su influencia sobre el sistema económico.

El rector de UNEATLANTICO, empezó su ponencia haciendo un análisis microeconómico y macroeconómico para comprobar dónde y en qué forma el conocimiento adquirido a través de la educación formal influya sobre la economía.

En esa misma línea, el rector de la Universidad Europea del Atlántico, siguió analizando la llamada “nueva economía”, que está basada en el conocimiento, y como se pueden identificar las relaciones que se establecen entre esa economía, que es la del conocimiento, con la economía de la información y la economía de la educación. Además, termino definiendo la transferencia de conocimiento y el papel importante de la educación superior a través de la universidad.

Para concluir, Rubén Calderón, es Doctor en Economía y miembro de la Asociación Española de Economía de la Educación. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la rama de  Economía, Calderón estudió el Diploma de Estudios Avanzados en Economía en el Departamento de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico ha escogido a un gran Rector, porque conoce muy bien las necesidades que existen en el sector educativo y con su gestión, UNEATLANTICO está creciendo de forma eficaz y eficiente. Eso lo podemos notar por todos los logros que está teniendo la Universidad Europea del Atlántico desde que inició su gestión.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario