martes, 17 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de UNEATLANTICO asisten a charla de Josef Ajram

Los alumnos del grado oficial de Ciencias de la Actividad Física y Deporte reciben una charla sobre la eficiencia en el deporte y los negocios


Ya en ocasiones anteriores he opinado acerca de todas las oportunidades que les brinda la Universidad Europea del Atlántico a todos sus alumnos, en esta ocasión me gustaría opinar sobre la conferencia a la que asistieron, hace unos días atrás, los alumnos y profesores de UNEATLANTICO.

Ellos tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia impartida por Josef Ajram, day-trader, deportista aficionado y autor de varios libros sobre bolsa.

Su conferencia titulada ¿Dónde está el límite?, trató sobre la eficiencia profesional, las habilidades de directivas y el liderazgo; tanto en el ámbito deportivo como en el de los negocios.


Josef Ajram, disertó en torno al positivismo partiendo de los valores del deporte y aplicándolos al mundo empresarial. Habló sobre motivación, la superación, la importancia de fraccionar objetivos para alcanzar cualquier meta y de poner metas. Y citando a Ralph Nader dijo: “tu mejor maestro es tu último error”, por último destacó la gestión del éxito y del fracaso para creer en uno mismo.

En mi opinión, qué buena charla la que recibieron los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, porque han podido aprender más sobre cómo superarse, motivarse y en especial plantearse metas para el futuro, ya sea académico o profesional. Aprender de un profesional en los negocios y los deportes, que los guie y les enseña, indica mucho de UNEATLANTICO, que siempre vela por la educación de sus estudiantes sea dentro o fuera del aula. Así demuestra que está formando profesionales y emprendedores en todo momento.

Ahora bien, Josef Ajram, analizó su propia experiencia personal con el emprendimiento y la valoración del capital humano, poniendo especial énfasis en concienciar sobre la humildad y la motivación, para él estas son las piezas clases y el motor de las empresas.

Por último, mencionar que esta charla fue organizada por el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE).


A esta conferencia asistieron alumnos de los grados oficiales de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, el director académico del Grado, Antonio Bores; el profesor responsable del Servicio de Actividad Física y Deportes, Javier Costas; la directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas y responsable de ordenación académica, Silvia Aparicio, más las profesoras, Marta Vega y Alejandra Casado. Una excelente delegación de la Universidad Europea del Atlántico.

La frase de conclusión de Josef Ajram en definitiva te motiva a hacer más: “En equipo la meta es posible. ¡El límite está más lejos de los que nos pensamos!” Qué buena frase final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario