viernes, 20 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Curso de Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad

La Universidad Europea del Atlántico impartirá un curso sobre Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad (HIIT) en su campus


UNEATLANTICO planea un interesante curso dictado por el Catedrático de Fisiología del Ejercicio por la Universidad Complutense de Madrid, José Lopéz Chicharro.

El Doctor en Medicina especialista en Educación física y Deporte, estará visitando el campus de UNEATLANTICO brindando un curso que se centra en un modo de entrenamiento de probada eficacia para la mejora del rendimiento aeróbico. Durante el curso profundizará en las bases fisiológicas del Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad, en las distintas metodologías de aplicación (intensidad, duración de intervalos, recuperación, número de series, etc.) y en diferentes propuestas de periodización.

El curso está dirigido a graduados, licenciados y estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; profesores de Educación Física, entrenadores y preparadores físicos; graduados, diplomados y estudiantes de Fisioterapia y Kinesiologia; graduados, licenciados y estudiantes de Medicina y Dietética y Nutrición Humana, así como atletas experimentados.


 En mi opinión, un buen tema para todos aquellos que estudian deportes y entrenamiento físico y la verdad es que los alumnos de UNEATLANTICO deben aprovechar esta oportunidad para poder complementar sus conocimientos y también poner en práctica todo lo que puedan aprender en este curso. Esto también demuestra la calidad de enseñanza que trae la Universidad Europea del Atlántico a sus instalaciones, con expositores de lujo y de calidad.

Ahora bien, José Lopéz Chicharro es fundador y director de Exercise Physiology & Training, especializados en investigación en fisiología del entrenamiento aeróbico y fisiología clínica del ejercicio. Ahora se desempeña como consultor en tres pilares: implementación de áreas de salud, ejercicio, formación especializada en investigación y asesoramiento a atletas y entrenadores, en relación al rendimiento deportivo y a la salud.

Para concluir, el curso será dictado el día 11 de junio de 2016, de 9.30h a 14.30h. Con un costo de 35 €.

En definitiva va a estar muy interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario