lunes, 9 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Juan Arteaga examina el estado de la comunicación en España

Director de la sección digital de la empresa Llorente & Cuenca en México visita UNEATLANTICO para impartir charla sobre contenidos generales


Visitas internacionales, profesionales de experiencia, talleres de enseñanza complementaria, todo ellos lo puedes encontrar en las diferentes actividades que realiza la Universidad Europea del Atlántico para todos sus estudiantes, invitando siempre a personalidades que les ayudará a complementar sus estudios adquiridos.

Ahora bien, en esta ocasión la Universidad Europea del Atlántico tuvo la oportunidad de compartir unos momentos con el directo de la sección digital de la oficina de la empresa Llorente & Cuenca en México, Juan Arteaga, quien visitó el campus de UNEATLANTICO para impartir una charla sobre contenidos generales.

Juan Arteaga es un periodista Santanderino que, al finalizar su carrera viajó a México en busca de empleo, y durante la entrevista certifica que hoy en día el mercado laboral ya no está en un solo sitio, sino que es el mundo entero. La verdad es que yo no me había planteado trabajar fuera de los medios de comunicación tradicionales y mucho menos hacerlo fuera de Cantabria, sin embargo pensé en la gran cantidad de periodistas y comunicólogos que hay en Madrid, por lo que decidí probar suerte en México donde ya llevo diez años y estoy encantando, comentó.

No obstante, Arteaga califica de forma muy positiva el estado actual de la comunicación corporativa en España, señala que se encuentra en un estado muy bueno y mucho mejor que hace 10 años, aunque todavía con grandes retos por delante. La revolución digital nos ha traído un mundo cada vez más complejo y que cambia continuamente. Y eso es lo que las empresas tienen que empezar a entender, la importancia de la comunicación debe estar dentro de sus estrategias, pero no solo en el momento que se necesita a causa de una crisis, debe estar presente en todo momento y lo imparte es anticiparse a estas situaciones.


En mi opinión, que buena entrevista la que he podido leer en la sección de noticias de la Universidad Europea del Atlántico, debido a que es un profesional formado en Santander y lo mejor es que ha podido llevar todo su talento a un nivel internacional. Los jóvenes estudiantes de UNEATLANTICO, podrán aprender mucho de él. También se demuestra que los diferentes tipos de comunicaciones están haciendo que todas las empresas lo cuenten como una parte importante de ellas, tanto de forma interna como la conexión con el cliente de forma externa.

En definitiva, esta entrevista demuestra la calidad de charlas que dará en la Universidad Europea del Atlántico a todos los estudiantes de los diferentes grados oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario