lunes, 2 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Charla sobre la preparación olímpica en UNEATLANTICO

La regatista Berta Betanzos y el entrenador de la atleta Ruth Beitia, Ramón Torralbo dictaron una charla sobre la preparación olímpica


Prepararse para una competición siempre toma tiempo, los grandes atletas se entrenan por meses y hasta años, para poder lograr los objetivos trazados desde el momento que empezaron a entrenar, que puede ser la presea de oro en un juego olímpico, un campeonato de futbol, de basket, etc.

Sin embargo ¿Qué hay de las pláticas que reciben los deportistas por parte de sus entrenadores? Bueno la Universidad Europea del Atlántico ha preparado específicamente para todos sus estudiantes una charla especial con el título “Preparando Rio 2016. Conocer las claves de la preparación de unos juegos olímpicos desde dos puntos de vista: entrenador y deportista”, una charla donde los asistentes se sintieron altamente interesados, dada la experiencia de ambos ponentes.

Berta Betanzos, quien obtuvo la medalla de oro en los campeonatos del mundo de la clase 49er de vela, formando equipo con Tamara Echegoyen, admitió que la temporada es “muy especial, que es importante elegir adecuadamente las pruebas en las que tomar parte, de acuerdo con aquellas características que más nos interesen”. Además concedió una notable importancia a algunos aspectos particulares del entrenamiento, tales como la dieta o la preparación psicológica.

Por otro lado, indico lo importante que es compenetrarse con sus compañeros de equipo de la forma adecuada y superar lesiones. Valorando también el apoyo que dan los psicólogos deportivos para poder superar los miedos y vallas que uno pueda encontrar. Finalizando que los grandes campeonatos se deciden por pequeños detalles, porque todos los participantes tienen un alto nivel.

En mi opinión, que excelente charla la que reciben los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, porque pueden conocer de profesionales del deporte todas las actividades que ellos realizan. De esta forma pueden prepararse para el futuro, conociendo que es lo que demanda la profesión como entrenadores y deportistas.


Por otro lado, Ramón Torralbo es Licenciado en INEF y Entrenador Nacional de Atletismo, disertó sobre la importancia del entrenamiento invisible y la planificación anual dentro de un ciclo olímpico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario