martes, 20 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes internacionales aterrizan en UNEATLANTICO

Estudiantes extranjeros inician este curso sus estudios en UNEATLANTICO

 

Estudiantes internacionales aterrizan en UNEATLANTICO


Rubén Calderón, rector de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea del Atlántico, y Roberto Ruiz, secretario y vicerrector del mismo centro académico recibieron este pasado 29 de septiembre a una parte de los alumnos extranjeros que comienzan este año sus estudios de grado en Santander.

Este curso 2015-2016 la Universidad Europea del Atlántico ha acogido alrededor de unos treinta estudiantes de distintos países, incluyendo Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia y Senegal. Los alumnos se han inscrito a los grados oficiales que ofrece la universidad, tales como Administración y Dirección de Empresas (ADE), Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial.

El rector de UNEATLANTICO comentó durante la reunión, realizada en la sala de juntas de la Universidad, que la internacionalización, para esta institución académica, es de gran interés e importancia y, asimismo, Calderón animó a los alumnos a aprovechar su tiempo en España. Estos son los primeros jóvenes extranjeros que iniciarán sus estudios en UNEATLANTICO y el rector de Relaciones Internacionales se comprometió a ayudarles a integrarse al país.


El vicerrector y secretario Roberto Ruiz se mostró de acuerdo con las palabras de Calderón y añadió que los alumnos tienen a su servicio a personas que están más que dispuestas a ayudarles y asesorarles durante su estancia. Ruiz opinó además que el hecho de ir a estudiar a otro país es una muestra de valentía, ya que los jóvenes estarán durante un buen tiempo lejos de sus familias. Aún así, el vicerrector se muestra seguro al afirmar que ésta será una gran experiencia para todos ellos; una experiencia muy beneficiosa que les hará madurar y aprender nuevos conocimientos.

Los estudiantes contarán a lo largo del curso con la asistencia de Natalia Liaño, responsable de Extensión Universitaria, además de tutora de estos jóvenes. Liaño estuvo presente durante la reunión, al igual que Jesús Peña, jefe de la secretaria académica.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario