jueves, 22 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Los estudiantes debaten sobre el Día Mundial de la Alimentación

Los alumnos de UNEATLANTICO celebran el Día Mundial de la Alimentación


Día Mundial Alimentación


Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico celebraron el día 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, y aprovecharon la ocasión para debatir sobre el tema de este año: "Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural". Los estudiantes que se unieron al debate fueron los que están cursando los grados oficiales en Nutrición Humana y Dietética y en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año el día 16 de octubre, ya que este día, el año 1945, fue fundada la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Sin embargo, este día se celebra solo desde el año 1981. Este año se cumplen los 70 años de la fundación de la FAO, pocos días antes de la celebración de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y un poco después de la Cumbre de septiembre.

Durante esta jornada los estudiantes de UNEATLANTICO fueron invitados a debatir sobre la importancia del papel de los jóvenes para combatir la malnutrición o subalimentación y el desperdicio de los alimentos. Los alumnos también reflexionaron sobre la transcendencia de promover la sostenibilidad y del derecho a acceder a los recursos naturales en un marco de igualdad.

Iñaki Elío, director del grado en Nutrición Humana y Dietética, quiso saber las opiniones de los alumnos de UNEATLANTICO, y cree que es muy importante que los jóvenes estén concienciados con el tema de la alimentación en el mundo, ya que ellos forman parte de la 'Generación Hambre Cero'.

El grado en Nutrición Humana y Dietética impartido por la Universidad Europea del Atlántico ofrece a los alumnos una formación de calidad y les permite implicarse directamente con los problemas que actualmente afectan nuestra sociedad. Los estudiantes de este grado pueden además especializarse, ya que la Universidad disponen de varias optativas que pueden escoger.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario