viernes, 16 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: UNEATLANTICO informa sobre la carrera de ADE

Alumnos de Bachillerato reciben información sobre la carrera de Administración y Dirección de Empresas


UNEATLANTICO informa sobre la carrera de ADE


Sílvia Aparicio, directora y coordinadora del grado oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico, ha informado sobre uno de los grados con más posibilidades de inserción laboral (ADE) a los estudiantes de Bachillerato del colegio Castroverde, en Santander.

Aparicio explica que esta carrera implica creatividad y un espíritu emprendedor y anima a los alumnos con estos perfiles a empezar unos estudios que están orientados a la formación de profesionales cuyas funciones incluyen la dirección, evaluación y orientación a distintos tipos de organizaciones o empresas.

A lo largo de la conferencia, que duró más de una hora, la profesora y doctora de UNEATLANTICO dio ejemplos de distintas empresas de éxito. Durante esta hora, los estudiantes pudieron acercarse a las distintas áreas relacionadas con el sector de la empresa, es decir, desde la producción, el marketing y los recursos humanos hasta la calidad, la responsabilidad social corporativa y la gestión de proyectos.

Los estudios en ADE, explica la profesora de UNEATLANTICO, pueden ser una elección de éxito porque contribuyen a ayudar al estudiante a adquirir unas competencias que les servirán en un futuro profesional. Estas competencias permiten al estudiante ajustarse a las exigencias del mercado, aprendiendo así a liderar equipos multidisciplinares y a hacer frente a cuestiones de diseño análisis y gestión.

Aparicio comentó además la importancia que la Universidad Europea del Atlántico le da a la aplicación práctica de los conocimientos teóricos. La profesora opina que la teoría enseñada debe ir orientada a la realidad profesional, ya que la aplicación práctica es muy importante para el éxito profesional.

Por otro lado, en todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico se la da mucha importancia a los idiomas. En estos grados se estudia el inglés, además de un segundo idioma, con el fin de que los estudiantes, al terminar la carrera, consigan el nivel C1 en inglés.

En UNEATLANTICO también se imparten formaciones para desarrollar competencias transversales, como por ejemplo el uso de las nuevas tecnologías (TIC's) o de las habilidades en expresión oral o el trabajo en equipo.

Enlaces relacionados:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario