viernes, 23 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Miguel Sánchez y los neologismos

El profesor de UNEATLANTICO Miguel Sánchez asiste al III Congreso Internacional de Neología en las Lenguas Románicas


neologismos traducción interpretación


Miguel Sánchez, profesor de Traducción e Interpretación en la Universidad Europea del Atlántico, participa en el III Congreso Internacional de Neología en las Lenguas Románicas (CINEO 2015), que se realizó en la Universidad de Salamanca. Esta reunión tenía como objetivo debatir sobre la neología, la creatividad y el desarrollo de las lenguas en nuestros tiempos.

En el debate han participado organismos públicos y privados, así como investigadores e instituciones. Todos ellos han abordado el tema en un contexto en que las nuevas tecnologías están constantemente afectando nuestro lenguaje. Progresivamente, se van incorporando nuevas palabras en nuestro idioma, bien sea por la influencia de otra lengua o por la introducción de nuevos mecanismos tecnológicos en nuestras vidas.

En la reunión, Sánchez ha presentado dos conferencias: la primera sobre neologismos relacionados con el vino en algunas lenguas románicas, como el italiano, el francés y el castellano; y la segunda sobre la creación de adjetivos nuevos en el castellano. 

Miguel Sánchez neologismos


El profesor del grado oficial en Traducción e Interpretación en UNEATLANTICO se mostró siempre interesado en la formación de las palabras y por eso decidió dedicarse al estudio de la terminología y a la docencia. Fue entonces cuando hizo también su tesis doctoral, sobre el lenguaje médico y su dependencia con respecto al inglés. Este trabajo le dio la posibilidad de viajar a Suiza, Estados Unidos y Canadá, por lo que pudo conseguir una larga experiencia profesional.

Así, entonces, los alumnos que se matriculen al grado de Traducción e Interpretación en la Universidad Europea del Atlántico podrán acceder a las clases de Miguel Sánchez, que por su extensa trayectoria profesional puede ofrecer a los alumnos unos conocimientos amplios en el campo de la lingüística. En UNEATLANTICO también podrán aprender nuevos sistemas de trabajo y métodos de aprendizaje.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario