martes, 15 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Taller sobre antropometría

La Universidad Europea del Atlántico imparte un taller sobre cineantropometría a los alumnos de los grados oficiales de la Facultad de Ciencias de la Salud




La educación por parte de los profesores, dentro de clases son las personas que guían a sus estudiantes a ser mejores profesionales, enseñándoles a usar las mejores técnicas y tecnologías para usarlas de la mejor manera en el ámbito de la salud y la actividad física.
Ahora bien, la Universidad Europea del Atlántico no solo se preocupa por orientar a sus alumnos en las aulas, también prepara charlas y talleres extracurriculares para sus estudiantes, para que su capacitación sea completa y obtengan las mejores experiencias.
Por este motivo, UNEATLANTICO organizó un taller dirigido por el doctor en Nutrición y Bromatología, José Enrique Sirvent, sobre cineantropometría dirigido a los alumnos del grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Nutrición Humana y Dietética, donde explico las principales claves para llevar a cabo un estudio antropométrico completo.
La cineantropometría es una ciencia que permite valorar la composición corporal, la proporcionalidad y el somatotipo de una persona. Durante el taller, Sirvent comentó que la medición de determinadas variables corporales, como los pliegues cutáneos o el perímetro y su relación con ciertos parámetros, permite conocer la masa muscular, ósea o el porcentaje de grasa de un individuo. Y de acuerdo a estos estudios, los resultados, proporcionan una información muy relevante para aplicar a la nutrición, a la medicina o al deporte, entre otros.
Durante el taller, José Enrique Sirvent, les mostró a los estudiantes de UNEATLANTICO, que asistieron al taller, algunos de los instrumentos más importantes que se utilizan en antropometría, como son el plicómetro, el paquímetro o la cinta antropométrica.
Desde mi punto de vista, la excelente capacitación que están recibiendo los alumnos de UNEATLANTICO, es muy práctica, porque están siendo guiados no sólo por libros y prácticas profesionales, sino que también reciben talleres completamente preparados para que puedan ampliar sus conocimientos. Los talleres que ha estado realizando la Universidad Europea del Atlántico, están enfocados a que los jóvenes estudiantes, puedan tomar decisiones acertadas con respecto a sus salidas profesionales y en especial sobre lo que desean especializarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario