viernes, 18 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Arte y Cultura en UNEATLANTICO

Pintora catalana Anna Tamayo inaugura la exposición “Colores en mis bolsillos”, en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico


El arte y la cultura, siempre son parte de la sociedad y la ciudad, en Santander la cultura y el arte son parte de su día a día. Anteriormente, he opinado sobre las distintas exposiciones que realiza la Universidad Europea del Atlántico y como apoya a artistas locales, para dar a conocer sus muestras. Esto demuestra la importancia que le da UNEATLANTICO, no solo a la educación sino que también al arte y la cultura.
Ahora bien, la pintora catalana Anna Tamayo estará inaugurando la exposición “Colores en mis bolsillos”, una muestra de trabajo al óleo sobre diversas texturas completadas con elementos naif a partir de trazos de collage.
Asimismo, la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico albergará a treinta pinturas de la artista. La Inauguración contará con la participación del Rector Rubén Calderón y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández.
Hay que recalcar que la artista Tamayo, aparte de pintora también es escritora. Muchas de sus obras están relacionadas con pictóricos textos que surgen de los propios lienzos. Poniendo como ejemplo una de las obras expuestas en UNEATLANTICO, “Valentina, la niña eterna de un balcón de Barcelona”, esta pintura se ve complementada con una redacción corta de estilo lírico y donde se transmiten sensaciones básicas tales como, el aire, ruido, ojos y alma.
“Colores en mis bolsillos”, es una colección donde la artista ha deseado expresar su mundo más íntimo, mediante de líneas inocentes que recogen una serie de formas y colores ausentes de reflexión y producto de un impulso primigenio.  En sus cuadros, se puede destacar la predominancia de los paisajes imaginados o soñados, las ciudades, las casas y los árboles.

Anna Tamayo, mantiene en la actualidad dos piezas expuestas en la colectiva “Ciudades Barrocas”, en la Sala Pou d’Art de San Cugat. Además, ha presentado sus obras en once exposiciones de la Sala Vinçon (Barcelona), la American Art Prints de Tokio (Japón) y de Manchester (Inglaterra), y en la Ramón Vila de Sitges.

En mi opinión, es excelente que la Universidad Europea del Atlántico promueve este tipo de obras culturales, en su propio campus. Porque se ve que no solo se preocupa por la educación dentro de las aulas, sino que también, busca que sus propios estudiantes tengan conocimiento cultural y artístico. Además, destaca lo comprometido que está UNEATLANTICO, con fomentar la cultura en Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario