miércoles, 30 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Juan Luis Vidal da respuesta a cinco interrogantes sobre la Ingeniería Informática

El profesor Juan Luis Vidal explica acerca de la escasez que existe en España de Ingenieros Informáticos

La Ingeniería Informática es una carrera que da mucho miedo, muchas personas, me incluyo piensan y sienten que para poder cumplir con todos los retos, uno debe ser un genio en las matemáticas o al menos tener un conocimiento muy amplio de ellas. Pero después, de un tiempo logra entender que las matemáticas son necesarias solo para entender el proceso lógico para resolver un problema.

Esta disyuntiva se enfrentan muchos jóvenes que cursan el segundo bachiller, a la hora de elegir una carrera con el horizonte de fondo empresarial y mayormente se interesan por los datos de empleabilidad que ofrecen los distintos grados. Y una de las carreras que menos paro sufre es la Ingeniería Informática, según leí en la sección de noticias de la Universidad Europea del Atlántico, conversaron con el profesor e Ingeniero Informático, Juan Luis Vidal y respondió a cinco dudas que muchas personas se hacen sobre la Ingeniería Informática.

En primer lugar, explico acerca de la escasez generalizada que existe en España de Ingenieros Informáticos. Y que muchas empresas los tienen que importar, debido al escaso número de estudiantes que salen preparados con esta carrera.

El profesor de Sistemas operativos y de Tecnologías de la Información de la Universidad Europea del Atlántico, menciona que el problema actual que existe es de tal magnitud que muchas empresas se han visto en la necesidad de traer ingenieros informáticos de un país tan lejano como la India. Se comenta mucho que en los próximos cuatro o cinco años se necesitaran en Europa cerca de doscientos cincuenta mil informáticos para cubrir las necesidades existentes y la India es un país que se ha especializado en estos temas, comentó Juan Luis Vidal.



En mi opinión, considero que UNEATLANTICO, está preparando a los jóvenes estudiantes que desean ser Ingenieros Informáticos, de la forma más adecuada. ¿Por qué digo esto? Porque desde un principio los profesores los animan a realizar prácticas, además que la Universidad Europea del Atlántico, los capacita de forma interna como externa, llevándolos a diferentes eventos relacionados con la Informática.

Por otro lado, una de las leyendas que más existe entre los mismos estudiantes es la dificultad que conlleva cursar estos estudios, sin embargo, no es más que el arte, por ejemplo, que exige unas habilidades adecuadas. En realidad no es difícil, aunque es verdad que se han creado cierta aura de dificultad en relación con las ingenierías, esto no responde a la realidad. Otros mencionan que para entenderlas hay que ser genios en matemáticas, pero no es necesario serlo, lo único que se tiene que hacer es dedicarles tiempo y comprenderlas, después de esto adquieres un pensamiento lógico, concluye Juan Luis Vidal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario