martes, 1 de marzo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Primer telediario virtual de UNEATLANTICO

Alumnos de los grados oficiales de Periodismo y Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO presentaron su primer set virtual en el campus


Estar en un set, sea virtual o presencial, es una experiencia única. Conocer el manejo de producción, el de cámaras, post-producción, pautas y guiones, entre otros aspectos, poder aplicarlos en un futuro, enriquece la calidad de profesionales en que se convertirán

En esta misma línea, la Universidad Europea del Atlántico ha puesto en marcha el proyecto de crear el primer telediario en el set virtual del campus, el cual se enmarca dentro de las asignaturas Rutinas de Producción Periodística, Radio y Televisión, que los alumnos del segundo curso de los grados oficiales de Periodismo y Comunicación Audiovisual, están estudiando.
En mi opinión, es excelente que UNEATLANTICO esté dándoles esta oportunidad a todos los jóvenes estudiantes, para que aprendan todas las exigencias del mundo del periodismo, la televisión y la comunicación audiovisual requiere de sus profesionales. Esto es lo que la Universidad Europea del Atlántico se ha puesto como meta, para formar a sus estudiantes.
Por otro lado, el ejercicio que los alumnos realizaron consistió en, producir un telediario completo con una duración de 7 minutos. Y este debía contar con todos los elementos que conlleva un programa real: la cabeceras para las diferentes secciones, noticias editadas con rótulos y voz en off, presentadores que simulasen su trabajo directo, aparte de otros detalles como lo son el vestuario y el maquillaje para los presentadores de las noticias.

Según leí en el blog de noticias de UNEATLANTICO, los profesores a cargo de las asignaturas fueron Patricia Martínez e Ignacio Velasco, y según Patricia Martínez, quien estuvo evaluando el proyecto, comentó que el resultado fue bastante bueno, aunque aun tienen un cuatrimestre para mejorar, seguir trabajando y depurar varios detalles. En el mismo contexto, Patricia Martínez aseguró que en esta asignatura continuarán con prácticas de radio y televisión en formato de entrevista y debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario