viernes, 22 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Cátedra de impulso al emprendimiento y la empleabilidad

La Universidad Europea del Atlántico y el BBVA firman convenio para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad de loa alumnos de UNEATLANTICO

Cuán importante es la ayuda de un gran socio, eso lo ha demostrado la historia a través de los años, Steve Jobs tenía como gran socio a su amigo Steve Wozniack, cuando empezaron la gran aventura llamada Apple. Microsoft encontró en IBM a su mejor aliado y ahora la Universidad Europea del Atlántico tiene como su gran compañero a la entidad financiera BBVA.


El acuerdo firmado apoya a la creación de la Cátedra Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO-BBVA, la cual tiene como objetivo favorece la creación de empresas como salida profesional de los graduados de UNEATLANTICO y desarrollar sus capacidades emprendedoras.

La Cátedra tiene dentro de sus actividades, talleres de creatividad, encuentros con emprendedores y charlas formativas. De esta forma la Universidad Europea del Atlántico y el BBVA impulsarán el emprendimiento y la empleabilidad de los alumnos gracias al acuerdo de estas dos instituciones. Fomentando estos valores entre los estudiantes y graduados universitarios como medio de aportación a la sociedad.

En mi opinión, esta es una alianza estratégica muy buena porque ambas instituciones están completamente preocupadas por fomentar el emprendimiento de los jóvenes, la Universidad Europea del Atlántico aunque ya ha venido fomentado el emprendimiento en sus alumnos desde el primer día de clases, con esta Cátedra tendrán la oportunidad de desarrollar mejor sus ideas y emprender así sus nuevas soluciones y empresas en el cualquier parte del mundo.

Ahora bien, a la firma del  convenio UNEATLANTICO-BBVA estuvieron presentes por parte de la Universidad Europea del Atlántico el Rector Rubén Calderón y por parte del BBVA, el director de la Territorial Norte, Peio Belausteguigoitia.


Gracias a este convenio, se ha puesto en marcha la creación de un carné universitario, que presentará la imagen corporativa de las dos instituciones y se emitirá para todo el colectivo a decir: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Por último, los estudiantes que se beneficien de esta Cátedra, podrán trabajar en tres áreas, Integración de la cultura emprendedora en los planes de estudio, su difusión e investigación del emprendimiento y la empleabilidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario