lunes, 25 de abril de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Visita a la radio profesional de COPE

Alumnos de Comunicación realizaron una visita de estudios a la emisora de radio COPE Cantabria


Las experiencias vividas durante los tiempos de estudios, hacen parte de la formación de por vida que una persona lleva a su experiencia laboral. Muchas veces encontramos durante nuestra formación académica soluciones a varios problemas diarios, pero lo importante es como lo ponen en práctica otras personas que ya se encuentran en el ámbito laboral.

La Universidad Europea del Atlántico dentro de sus planes de formación para todos sus estudiantes, constantemente les lleva a diferentes empresas, organiza excursiones a diferentes lugares, todo para la formación complementaria de cada uno de sus estudiantes.

Teniendo esto en cuenta, los alumnos del primer curso de los tres grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento y la manera de trabajar de una emisora de radio, durante la visita llevada a cabo a los estudios de COPE Cantabria.


Los estudiantes acudieron a los estudios de COPE Cantabria, bajo la dirección de la directora académica de los grados oficiales en Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, Patricia Martínez; con quienes pudieron ver la realización de un informativo en directo. Dentro del estudio, algunos de los alumnos pudieron intervenir en uno de los programas, concretamente fueron Oscar García, Sergio Gómez, Alejandra García y Stephany Ocampo, quienes estuvieron “en el aire” con los presentadores de COPE Cantabria, Cristina Jimeno y Jaime del Olmo.

Además, los estudiantes de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de los técnicos, que operan al otro lado del cristal y cuyo silencioso trabajo permite el lucimiento de los periodistas. Desde la cabina de control los estudiantes, pudieron observar las evoluciones del técnico Ivan Respuela, confirmando la importancia del trabajo para administrar las pausas y la integración de las cuñas de publicidad durante el desarrollo del programa de radio.

En mi opinión, la visita a una emisora de Radio es extraordinaria porque permite que uno conozca el manejo correcto de una cabina de control, donde silenciosamente el productor del programa puede mostrar las pautas a seguir, asimismo la cabina de transmisión donde, a mi parecer ocurre la magia, lleva el programa de la mejor manera. No hay mejor lugar para empezar a hacer prácticas perfectas y UNEATLANTICO, ha logrado que esto sea posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario